La reina Sofía (86 años) ha protagonizado este lunes la única aparición que tenía prevista en la agenda oficial para esta semana. Además de los reyes Felipe (57 años) y Letizia (52 años), es la emérita la que habitualmente tiene asignados algunos compromisos que suelen caracterizarse por su lado solidario y cultural. Pues bien, en el de hoy ha sumado estas dos cuestiones. Doña Sofía ha estado en Valencia para acudir a un concierto solidario.
La madre de Felipe VI ha llegado sobre las 19.30 de la tarde al Palau de la Música de Valencia para ser testigo del concierto solidario a beneficio de los damnificados por la DANA. Con su presencia allí, la reina Sofía ha vuelto a mostrar su apoyo a esta causa a la par que ha podido disfrutar de una de sus grandes pasiones, la música.
Para la ocasión, y teniendo en cuenta el carácter solidario de este acto y el hecho de que haya estado relacionado con una catástrofe, la reina Sofía ha lucido un look sobrio y elegante. Su elección ha sido un original kimono estampado en tonos grises y negros que combinaba a la perfección con un foulard de tonalidad pizarra.
Dejando de lado la pieza principal, la emérita se ha decantado por unos pantalones y blusa de color verde oscuro muy elegante. Colores apagados para no llamar la atención en una jornada donde lo más importante era el homenaje a las víctimas, de una manera u otra, de la DANA:
El compromiso de la reina Sofía con las zonas afectadas por la DANA
La presencia de la reina Sofía en este concierto solidario es una prueba más del total compromiso de la emérita con las zonas afectadas por la DANA. Desde aquel fatídico 29 de octubre, la madre del rey Felipe VI ha llevado a cabo varios gestos y acciones para ayudar a las personas damnificadas. Por ejemplo, la Fundación Reina Sofía puso a disposición unos fondos de emergencia para poder facilitar productos básicos a los habitantes de estas áreas.
Pero no ha sido lo único. La semana pasada, la madre de la infanta Cristina visitaba la sede del Banco de Alimentos de Valencia, en Pobla de Vallbona, en la que ha querido ver el funcionamiento de este servicio solidario. Acompañada por las autoridades y para sorpresa de los voluntarios, la reina se ha volcado con esta iniciativa. Llamó mucho la atención que este evento no estuviera en la agenda oficial de la Casa Real.
Preocupación por el estado de salud de la reina Sofía
Además, que este lunes haya aparecido en Valencia, ha sido la oportunidad perfecta para ver cómo se encuentra después de que hace unos días preocupara por su estado de salud. En uno de los eventos a los que acudió la semana pasada, dejó una imagen que fue de lo más comentada. Doña Sofía, durante la entrega del Premio Unión Europa de Patrimonio Cultural celebrada en Segovia, necesitó ayuda para bajar las escaleras.
Dos personas de la organización se acercaron a ella y la emérita se agarró a ambos para que le facilitaran ese momento de bajar. Una estampa que hizo saltar las alarmas por si en las últimas semanas su salud se ha visto resentida. También existe la teoría de que simplemente este gesto que tuvieron con ella fuera para evitar caídas que podrían tener consecuencias complicadas a nivel salud.
La próxima aparición de la reina Sofía, en la boda de Nicolás de Grecia
Tras su aparición en Valencia, la reina Sofía tiene otro acto previsto esta semana. Pero no será institucional. El próximo viernes 7 de febrero, doña Sofía acudirá a un evento familiar que dará lugar a su reencuentro con muchos familiares. La emérita no faltará a la boda de su sobrino Nicolás de Grecia. La madre de Felipe VI viajará hasta su país natal para asistir a este enlace en el que Nicolás contraerá matrimonio con Chrysi Vardinogianni tan solo un año después de anunciar su separación de Tatiana Blatnik.
Doña Sofía se reencontrará con su cuñada Ana María de Grecia, con sus sobrinos Pablo, Alexia, Teodora y Felipe, con Marie Chantal Miller, con los hijos de todos estos… Y no estará sola en cuanto a miembros de la familia de Felipe VI se refiere. La que también tendría previsto acudir sería la infanta Cristina, que una vez más hará aparición en un evento familiar de este tipo.
Entre las grandes ausencias, estará la de la infanta Elena. Así lo contaron hace unos días en la revista ‘Hola!’, donde aseguraron que doña Elena no viajará a Grecia debido a que la boda de su primo Nicolás le coincide con un tema profesional. A los que tampoco se espera allí es a los reyes Felipe y Letizia. De hecho, don Felipe tiene dos audiencias programadas en agenda para ese mismo día.