La reina Sofía, en su cita favorita, reaparece muy juvenil un día antes del décimo aniversario de la proclamación de su hijo Felipe

Sofía de Grecia ha reaparecido en calidad de presidenta de honor de la Escuela Superior de Música con un look muy juvenil a tan solo un día del décimo aniversario de la proclamación de su hijo Felipe

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Sofía
GTRES

La reina Sofía (85 años) ha acudido como casi todos los años a una de sus citas preferidas. Y es que este 18 de junio, tan solo un día antes del décimo aniversario de la proclamación de su hijo Felipe, la emérita ha disfrutado de la ceremonia y el concierto de clausura del curso académico 2023-2024 de la Escuela Superior de Música que lleva su mismo nombre. La abuela de la princesa de Asturias, que e presidenta de honor de esta institución, ha sido como siempre quien debía entregar personalmente los diplomas a los alumnos más destacados de cada especialidad y también la medalla de honor. 

Con un look mucho más juvenil de lo que nos tiene acostumbrados, Sofía ha sido la gran protagonista del evento musical que precede a uno de los días más importantes para la historia de España y en concreto para su hijo. Una reaparición que la madre Felipe no se podía perder por nada del mundo porque es sin duda una de las que más le gustan y a las que más cariño le tiene. Y es que esta institución tiene como objetivo proyectarinternacionalmente a este centro de alta formación profesional para músicos con talento, además de buscar ayudas para que vengar a formarse de otros países.

El lookazo de la reina Sofía 

Junto a Ana Botín, presidenta del grupo Santander, la reina Sofia ha demostrado que no tiene por qué elegir siempre looks tan sobrios sino que puede lucir prendas coloridas, divertidas y juveniles. Por ello para este día la abuela de Leonor y Sofía ha escogido una chaqueta de terciopelo brocado color naranja, pantalones de traje camel y unos zapatos de tacón con punta. 

Acompañado este estilo, Sofía ha rescatado una las piezas favoritas de su joyero: un broche con forma de mariposa que ya se ha puesto en varias ocasiones anteriores. Sin duda una de las joyas que más le gusta y que que más cariño tiene. Con mucho colorido, este insecto metálico forma parte de la enorme colección con forma de animales y lo ha acompañado con una bandolera Chanel 2.55 en cuero acolchado gris plateado. También uno de sus complementos que más le gusta. 

Reina Sofía

La reina Sofía en una de las citas más importantes del año. 

GTRES

La madre de las Infantas ha llegado muy puntual y tras otorgar todos los diplomas ha podido ver la actuación de la Orquesta Freixenet, que ha acudido la Escuela Superior de Música Reina Sofía junto al maestro húngaro Sir András Schiff al piano para interpretar a obra de Johann S. Bach. 

Artículo recomendado

EXCLUSIVA | El motivo de la preocupante situación económica de Bertín Osborne

Bertín Osborne

La proclamación de Felipe VI

Con Madrid decorada para la ocasión, desde Casa Real han preparado varios actos con los que los Reyes van a conmemorar un día tan especial. Se cumplen diez años  al frente de la familia real, un aterrizaje que llegó en el peor momento para la monarquía. En este evento para todos los españoles también hay algunas actividades en las que la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años) también van a estar presentes.

Si hay un gesto muy especial hacia los Reyes es lo que ha hecho la princesa de Asturias, que no ha querido perderse este día aunque tenía otros compromisos. Y es que Leonor ha tenido que renunciar a una cita muy importante de su formación porque el mismo día se celebra en la Academia General Militar de Zaragoza la clausura de su curso. Una cita a la que ella no va a asistir para poder estar al lado de su familia en una jornada que conmemora un día tan importante para toda su familia. 

A pesar que Felipe, a lo largo de estos últimos años, ha querido mantener una firme estrategia con el fin de desvincularse por completo del resto de miembros de la familia, durante las últimas semanas parecía que había un acercamiento con sus hermanas. Eso sí parece que no haya sido suficiente para que tuvieran un pequeño papel en este día. Pero no solo las Infantas, tampoco Juan Carlos ni Sofía estarán presentes. ¿Por qué? Los Reyes huyen de la fotografía de su hija con el resto de la familia porque quieren que la imagen de la Casa Real esté formada única y exclusivamente por ellos y sus dos hijas. 

Loading...