La reina Sofía moderniza el clásico traje de raya diplomática para mujeres +60

La reina Sofía ha hecho frente a sus compromisos institucionales en Gijón, la primera aparición tras la celebración de su 85 cumpleaños.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 9 de noviembre de 2023, 16:47

GTRES
Volver

La reina Sofía (85 años) ha sido la encargada de cerrar la semana de compromisos oficiales después del intenso viaje de Estado que don Felipe (55 años) y doña Letizia (51 años) han hecho en Dinamarca. Este jueves, la reina emérita ha reaparecido en Gijón (Asturias) para presidir la inauguración oficial del X Congreso Nacional de Alzheimer organizado por CEAFA, enfermedad en la que está muy involucrada desde hace años. 

Con rostro amable y alegre, nada que ver con la tristeza que expuso en su última aparición pública, doña Sofía aparecía en el Palacio de Congresos de la ciudad envuelta en una gran expectación. Para la ocasión, ha lucido un llamativo traje con el que ha modernizado el clásico traje de raya diplomática. 

Tal y como se puede ver en la imagen, la madre de Felipe VI ha llevado un dos piezas de raya diplomática en color morado. Un traje que a simple vista parece confeccionado en lana compuesto por una blazer amplia, con grandes solapas, hombreras marcadas y bolsillos ocultos, que combinaba a la perfección con un pantalón recto al tono. Un look monocromático que ha combinado por una blusa lila, mini bolso de terciopelo negro y botines de tacón a juego. 

GTRES

El traje se ha convertido en una apuesta segura, cómoda y estilosa en mujeres de 30, 40, 50 60 años y muchos más. Apasionada de los complementos, la abuela de Leonor y Sofía ha decorado su outfit con un broche en forma de flor de color rosa, además de sus collares y pulseras con el ojo turco como gran protagonista.

La reina Sofía recupera la sonrisa tras la reunión familiar por su cumpleaños

La última vez que la reina emérita hizo frente a un acto institucional no pudo evitar romper a llorar. El año ha sido muy complicado para ella, y es que cabe recordar que el pasado mes de enero fallecía su hermano Constantino y hace solo unas semanas Lecturas publicaba en Lecturas la difícil enfermedad que arrastra su hermana Irene. Afortunadamente, el 18 cumpleaños de la princesa Leonor provocaba un acercamiento familiar que se repetía solo unos días después en el Palacio de la Zarzuela con motivo de su 85 cumpleaños. 

Entre los asistentes a esa velada que tan feliz hizo a doña Sofía se encontraban don Felipe, la infanta Elena, que han limado asperezas después de sus encontronazos por el trato a Juan Carlos I, además de algunos de sus nietos como Irene, Miguel y Pablo Urdangarin,  y la infanta Sofía.

Casa Real

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace