La reina Sofía (86 años) ha recibido en audiencia a una representación de la Asociación 'Los Pueblos más Bonitos de España' en el Palacio de la Zarzuela. Una aparición que ha contraprogramado a Letizia y Felipe, que se encuentran en su visita oficial de Estado en Italia. Sonriente, risueña y cumpliendo como siempre el estricto protocolo en todo momento, la madre del Rey ha elegido una chaqueta de tweed multicolor ideal para las cenas de Navidad.
Combinada con un pantalón negro listo, la emérita ha elegido una de las prendas que más le gustan y que más utiliza. Fiel a su estilo, Sofía ha utilizado una chaqueta de la marca Escada, una de sus favoritas, estampadas en tonos azules y verdes con botones joya dorados y bolsillos y cuello de terciopelo negro, un detalle que conjunta con la parte de abajo (también lleva unos botines con tacón del mismo color) y que sin duda es un detalle que da un toque muy bueno al look.
Fabricada en Alemania y con una composición con 25% lana, esta chaqueta vintage (porque tiene algunos años) se puede encontrar en algunas web por unos 100 euros. De hecho, el conjunto original iba acompañado con una falda negra que la estilista de la reina emérita ha decidido desechar para que Sofía fuera más cómoda en pantalón. ¿Quieres ir a una cita navideña de una forma elegante y estilosa? ¡La reina emérita te ha dado una gran idea!
Como es de costumbre, la madre de Felipe VI también ha acompañado el look con un broche de los muchos que tiene en su joyero, lleno de piezas muy variopintas y de bisutería muy variada. De hecho, para esta ocasión en la que Sofía, que es presidenta de Honor de la 'IV Jornada sobre Turismo, Innovación y Medioambiente en la España Rural' y que ha recibido el premio de la asociación (concedido a aquellas personas o entidades que tiene una trayectoria acorde con los valores que representan la red) "en reconocimiento a su trayectoria vital en favor de las artes, los colectivos más desfavorecidos y particularmente por el respaldo que siempre ha dado a dicha entidad", ha elegido una joya muy especial que heredó de su madre, la reina Federica: la triple flor.
Se trata de un alfiler que Sofía Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg se ha puesto en muchos otros eventos y que destaca por su colorido. Está hecho en jade y tiene forma de trío de flores (una amarilla, una rosa y un morada) acompañadas por dos hojitas verdes. Es una joya que la emérita ha llevado en otras ocasiones como la boda de su sobrino Pablo de Grecia con Marie-Chantal Miller o la comunión de su nieta Victoria Federica de Marichalar y Borbón. Eso sí, parece que esta vez, que nada tiene que ver con nada familiar, también ha querido utilizarlo.
Este galardón que han entregado desde esta asociación cuyo objetivo es la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios a través de las diferentes a la madre de las Infantas es sin duda una gran alegría tras unos meses muy convulsos. Durante varias entregas la emérita ha tenido que ver cómo los medios de comunicación publicaban los audios de Juan Carlos hablando con Bárbara Rey en los que su todavía marido no la dejaba en muy buen lugar. Pero no solo eso, Sofía además está muy preocupada por la salud de su hermana Irene. Desde hace un tiempo se la ha visto mucho más deteriorada y ella es sin duda su pilar fundamental.