En apenas unas horas, Nicolás de Grecya y Chrysi Vardinogianni se darán el 'sí quiero' en la iglesia de San Nicolás de Rangava. Aunque su boda no estaba en los planes del príncipe hace unos meses teniendo en cuenta su reciente ruptura con Tatiana Blatnik, se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos de este 2025. La pareja ya lo tiene todo planeado y bien atado. De hecho, ayer mismo les veíamos realizar el ensayo de la ceremonia, al que acudían sus familiares más cercanos como Ana María de Grecia, Pablo de Grecia o Marie Chantal.
Eso sí, antes de que tenga lugar la gran fiesta, los novios han organizado una preboda para poder conversar con sus familiares y amigos con más tranquilidad. Por ello, a lo largo de este jueves, hemos visto a decenas de invitados aterrizar en Atenas para participar en este evento previo. Entre los recién llegados se encuentran la reina Sofía, la infanta Cristina e Irene de Grecia, acomodada en una silla de ruedas.
Tal como ha informado '¡Hola!', las tres royals se han dirigido al hotel Grande Bretagne a primera hora de la tarde, donde se alojarán estos días y donde ha tenido lugar dicha preboda. Con looks relajados e informales, las tres han saludado, muy sonrientes, a los medios de comunicación apostados a las puertas del hotel intentando captar un fragmento de este cónclave real.
A pesar de haber sido unos meses con mucho revuelo para la emérita, este fin de semana será un momento de desconexión y alegría. Y es que, tanto para ella como para su hermana, volver a su hogar es siempre una fuente de felicidad. Cabe recordar que ellas, junto al fallecido Constantino de Grecia, crecieron en el Palacio Tatoi después de un exilio largo y doloroso. Si encima es para celebrar el amor de su sobrino Nicolás, más aún.
Los exclusivos invitados y las sonadas ausencias a la boda real griega
Como hemos dicho, la reina Sofía, la infanta Sofía e Irene de Grecia no eran las únicas royals asentadas en el mismo hotel. La princesa Benedicta, muy elegante con un traje marrón y un foulard, llegaba sonriente, dispuesta a celebrar la boda de su sobrino. Su presencia no es de extrañar, ya que ella y sus hermanas, Ana María de Grecia y Margarita de Dinamarca, han estado muy unidas.
No solo han llamado la atención los invitados al enlace, sino las grandes ausencias. Dos de las más sonadas provienen de la Casa Real española: la infanta Elena y el rey Felipe VI. La no asistencia de la primera ya se anunció, aludiendo a que "ese día tiene un compromiso".
Por otro lado, el monarca no suele ir a eventos o actos de personas que no sean muy cercanas. Además, este viernes tiene varios compromisos, como la audiencia con Edi Rama, primer ministro de Albania, las reuniones con miembros de la World Jurist Association o el encuentro con los presidentes de las 17 academias iberoamericanas de gastronomía.
Una triste noticia y un inesperado gesto a las vísperas de la boda de Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogiannis
A pesar de ser un momento de alegría, Marie-Chantal, la esposa de Pablo de Grecia, comunicaba una triste noticia a las vísperas de la boda: su gran amiga, Doris, había fallecido. Para homenajearla, la royal ha compartido un tierno mensaje. "Mi querida Doris, has dejado este mundo, pero tu calor y espíritu permanecen", ha empezado a expresar la princesa.
"Siempre dije que eras mi mejor amiga, no por años, sino por el vínculo atemporal y la amistad que compartimos desde mi infancia en la escuela en Suiza. Llenaste la vida de quien te conoció de elegancia, risas y de las más maravillosas historias. Te imagino ahora con Audrey y Elizabeth, recordando como solo tú podías hacer. Descansa en paz, mi querida amiga. Fuiste amada", se ha sincerado, emocionado.
A esta triste noticia se le suma un gesto inesperado de Tatiana Blatnik, la expareja de Nicolás. Al poco de saber que el príncipe contraería nupcias por segunda vez, la joven anunció que había decidido mudarse. "Gracias a la mamá más increíble por ayudarme a mudarme en menos de 48 horas, eres increíble. Y para cerrar con broche de oro: llenar la cocina con productos locales del Friday Manaviko, pura felicidad y amor. Te adoro, gracias", expresaba. Una distancia que podría significar para ella un nuevo comienzo.