La reina Letizia y el rey Felipe se libran del reencuentro con el rey Juan Carlos en la Coronación de Carlos III

Desde Casa Real han confirmado que los reyes Felipe y Letizia serán la única representación española en Londres el próximo 6 de mayo

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia y Juan Carlos collage

¡Misterio resuelto! Desde Casa Real han confirmado este viernes quiénes serán los miembros de la familia que viajarán el próximo 6 de mayo hasta Londres para asistir a la Coronación de Carlos III. Tras recibir la invitación del soberano inglés, finalmentedon Felipe (55 años) y doña Letizia (50 años) serán los únicos que representen a la corona española en un día histórico como este. Ni Juan Carlos, ni la reina Sofía, y mucho menos la princesa Leonor les acompañarán en esta cita.

Esta noticia llega solo 24 horas después de que saliera a la luz la existencia de una supuesta hija secreta por parte de don Juan Carlos, una mujer que pertenecería a la alta sociedad madrileña y responde al nombre de Alejandra. Aunque el rey emérito no tardaba en salir al paso y negar la mayor, la polémica está servida (una vez más).

La reina Letizia y el rey Juan Carlos

Sofía, Juan Carlos, Letizia y Felipe en una imagen en el Palacio Real

Gtres

El último encuentro entre Felipe, Letizia, Sofía y Juan Carlos

Fue en el funeral de Isabel II, el pasado mes de septiembre, cuando don Felipe y doña Letizia coincidieron con don Juan Carlos y doña Sofía frente a las cámaras. El emérito viajó desde Abu Dabi hasta Londres para despedir a la monarca, y después de años, se les pudo ver sentados a escasos centímetros de distancia. Más recientemente coincidieron en el funeral de Constantino de Grecia, celebrado en enero de 2023. Don Juan Carlos viajó a Atenas para dar el último adiós al hermano de la reina Sofía, y de nuevo allí se reunió con su hijo y su nuera. Instantes en los que este reencuentro se convirtió en uno de los temas más comentados teniendo en cuenta las polémicas que han rodeado al emérito en los últimos años. Finalmente, y en medio de un nuevo cisma familiar, Letizia ha conseguido librarse de un encuentro muy incómodo que volvería a dar la vuelta al mundo.

La princesa Leonor, gran ausente de la Coronación de Carlos III

Por tradición, son los herederos de las diferentes casas reales los que deberían asistir a la Coronación de Carlos III. Sin embargo, desde España han preferido que sean don Felipe y doña Letizia, por la relación personal que tienen con la familia real británica, quienes asistan a este acontecimiento histórico.

letizia Leonor felipe
GTRES

La única justificación que se encuentra en la ausencia de Leonor es que la joven está haciendo frente a los exámenes finales en el UWC Atlantic College y todavía no cuenta con una agenda institucional fija. A diferencia de la princesa de Asturias, quienes sí estarán allí como herederas al trono serán Elisabeth de Bélgica y Amalia de Holanda, una presencia con la que darán un paso al frente en sus obligaciones como futuras reinas.

La polémica de la supuesta hija secreta del rey Juan Carlos hace tambalear la estabilidad de la Casa Real

Parecía que la marcha de don Juan Carlos a Abu Dabi el pasado martes tras disfrutar de varios días entre Sanxenxo y Vitoria habían devuelto la tranquilidad a don Felipe y doña Letizia, pero nada más lejos de la realidad. La existencia de una supuesta hija secreta del rey emérito ha vuelto a hacer tambalear la estabilidad de la Casa Real y todos los miembros de la familia. ¿Conocen realmente Elena, Cristina y Felipe que tienen una cuarta hermana?

Lejos de mantener silencio ante semejante bomba, desde Casa Real se negaba que tuvieran constancia de la existencia de Alejandra e invitaban a preguntar directamente a don Juan Carlos sobre esta situación tan íntima. Pero las primeras reacciones llegaban en forma de "abandono", la infanta Elena daba un paso atrás y para evitar las preguntas incómodas ha cancelado su participación en un concurso de hípica.

La visita exprés de los reyes Felipe y Letizia a Londres por la coronación de Carlos III

Está previsto que don Felipe y doña Letizia aterricen en Londres en la tarde del viernes 5 de mayo. Lo harán por separado, ya que el Rey tiene un acto en Lugo ese mismo día. Tras la ceremonia en la Abadía de Westminster y la posterior recepción en el palacio de Buckingham, los reyes volverán a España sin tiempo que perder ya que esa misma noche, Felipe VI presidirá en Sevilla la final de la Copa del Rey de fútbol que enfrenta al Real Madrid y el Osasuna.

Aunque solo será durante unas horas, los reyes se reencontrarán una larga lista de royals que tampoco han querido faltar a la cita. A los miembros de la familia real británica con Meghan Markle como gran ausente, se sumará el apoyo de todas las casas reales del mundo: Máxima y Guillermo de Holanda, Felipe y Matilde de Bélgica junto a su hija Elisabeth, Federico y Mary de Dinamarca, Victoria y Daniel de Suecia, Alberto y Charlene de Mónaco, Rania de Jordania y Abdulá II, y Fumihito y Kiko de Japón, entre otros.