La princesa Leonor ‘desconecta’ del estrés de los exámenes finales con un curso de cocina que encantará a Letizia

La princesa Leonor ha disfrutado de una jornada muy divertida entre fogones donde ha aprendido nuevas recetas de carácter vegetariano

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Leonor
GTRES

La princesa Leonor (17 años) echará mucho de menos su vida en Gales. Durante dos intensos años, la primogénita de los reyes ha podido disfrutar con total libertad de su adolescencia con total libertad. Inmersa en los exámenes finales, desde la escuela han querido que sus alumnos desconecten durante unas horas gracias a un curso de cocina vegetariana, una iniciativa que seguro gustará mucho a su doña Letizia y doña Sofía, de quienes se conoce que sienten predilección por este tipo de alimentación.

Bajo el título 'Living on the veg' ('Viviendo entre verdura'), Leonor y sus compañeros han disfrutado de una jornada entre fogones en la que han tenido la oportunidad de aprender nuevas y deliciosas recetas y ponerlas en práctica. "Este proyecto tiene el objetivo de amar la cocina y favorecer ese deseo de vivir una vida más sostenible", citan desde el UWC Atlantic College junto a una batería de imágenes en las que se podían observar diversos platos como macarrones con queso, un pastel de patata o berenjenas rellenas, entre otros.

Además, el grupo de alumnos tuvo la oportunidad de profundizar en los beneficios de reducir el consumo de carne, teniendo en cuenta todo lo que puede reducir significativamente a mitigar los efectos del cambio climático.

Será el próximo 20 de mayo cuando la princesa Leonor y todos sus compañeros den por concluida su aventura en el UWC Atlantic College de Gales con el diploma del Bachillerato internacional en la mano. Sin duda, una experiencia inolvidable para todos ellos que contará con una gran fiesta de despedida en los jardines del castillo como boche de oro. Una cita muy especial en la que se espera la presencia de don Felipe y doña Letizia.

La estricta dieta de la reina Letizia que ha inculcado en sus hijas

No es ningún secreto que la reina Letizia cuida al máximo su alimentación, y por tanto también la de sus hijas. No dudó en transformar el menú en Zarzuela sino también en el colegio Santa María de los Rosales. Las verduras son el alimento estrella, aunque tampoco faltan las legumbres y la proteína en forma de pollo y pescado blanco. Las opciones de postre son muy variadas aunque en la mayor parte de los casos recurren a la fruta y el yogur. Eso sí, es imprescindible que todo sea ecológico y la forma de cocinar es (casi) siempre al vapor, cocido o a la plancha.

Cabe recordar que la propia Letizia fundó su propio huerto en un rincón de los jardines del palacio de Zarzuela, un lugar repleto de verduras, frutas y hortalizas cargados de vitaminas y minerales.

La princesa Leonor, la gran ausente a la Coronación de Carlos III

En los últimos días se confirmaba que tanto Amalia de Holanda como Elisabeth de Bélgica acompañarán a sus respectivos padres a Londres con motivo de la histórica Coronación de Carlos III en Londres. La presencia de las princesas colocaba el foco en Leonor, ¿por qué no va la heredera al trono de España? Aunque desde Casa Real han justificado su ausencia alegando que la joven se encuentra inmersa en sus exámenes finales en el UWC Atlantic College de Gales, no parece suficiente. Y es que una vez más, la primogénita de los reyes se desliga del resto de princesas en lo respectivo a sus obligaciones como herederas al trono. Serán exclusivamente Felipe y Letizia quienes acompañen a Carlos III en su día grande.

Leonor, Sofía, Letizia y Felipe

Leonor, Sofía, Letizia y Felipe en una imagen de su visita a Santiago en 2022

GTRES

Leonor se enfrenta a una nueva etapa cargada de cambios

Apenas quedan tres semanas para que la princesa Leonor ponga punto y final a su etapa de estudiante en Reino Unido, y toda la atención ya está puesta en cómo la joven afrontará sus obligaciones institucionales a partir de ahora. Tras disfrutar de tres largos e intensos meses de verano en los que disfrutará como cada año de Palma de Mallorca en compañía de sus padres, Leonor dará comienzo a su formación militar como heredera al trono.

La primogénita de los reyes ingresará en la Academia Militar de Zaragoza a finales de agosto para hacer frente a un intenso año de estudios y entrenamientos con el Ejército de Tierra, aprendizaje que se extenderá durante tres años con su paso por el Ejército de Aire y la Armada. A lo largo de este tiempo, también se espera que su agenda oficial en solitario empiece a tomar forma. Solo el tiempo nos dará la respuesta.