La reina Letizia y sus hijas Leonor y Sofía cumplen con la tradición y sí acudieron a casa de Jesús Ortiz

Para que la princesa Leonor pudiese comerse el tradicional roscón, los reyes adelantaron la visita a casa de Jesús Ortiz días antes de que la heredera viajase de nuevo a Gales

Gloria Fernández
Glòria Fernández

Redactora de Lecturas.com

Letizia y Sofía

La reina Letizia y la infanta Sofía.

Gtres

Trataron por todos los medios de despistar a los curiosos. Los reyes Felipe (54 años) y Letizia (50 años) recuperaron la tradición de comerse el roscón en casa de Jesús Ortiz, padre de la reina. Lo hicieron, eso sí, días antes de la fecha oficial. Con el regreso de la princesa Leonor a Gales, la Familia real al completó adelantó la celebración al día 4 de enero. Hasta allí acudieron todos con la reina al volante. Una imagen muy poco habitual en el día a día de los reyes.

Muchos pensaron que nada había ocurrido. Llegada la noche del 5 de enero, ni rastro de los reyes y su hija Sofía en casa de Jesús Ortiz. ¿Habían vuelto a cancelar la tradicional cena del roscón? No del todo. Como hemos podido saber ahora, la Familia real al completo acudió a casa del padre de la reina pero días antes. La marcha de la princesa a Gales hacía imposible que cumpliesen con la tradición. Una, además, de las que más le gusta a la reina Letizia.

Al volante de su propio vehículo, con el rey de copiloto y sus hijas en el asiento trasero, llegaba Letizia a casa de su padre. Así lo ha confirmado la revista Semana con imágenes. Sonriente por poder reunir, de nuevo, a su familia, Letizia no esconde su alegría en una de las noches más especiales. La reina cogía el testigo al rey, habitual conductor familiar, y se ponía a los mandos de la noche.

Los Reyes y sus hijas a por el roscón de Jesús Ortiz

Los Reyes y sus hijas hace unos años en casa de Jesús Ortiz.

¿Por qué los reyes Felipe y Letizia rompieron con esta tradición?

La pandemia y los cambios a los que obligó la realidad académica de la princesa, hicieron que los reyes alterasen una de sus costumbres más arraigadas. En la Navidad del año pasado, los reyes optaron por cancelar el evento -al menos de cara al público- por la complicada situación sanitaria que se vivía en el país. Este año, con todo un poco más en orden, sí han querido recuperar la noche del roscón. Eso sí, alterando el día como tienen que hacer tantas familias. El regreso de la princesa Leonor a Gales dificulta el transcurso normal de las fiestas. Pero, con todo, Letizia no renuncia a su gran noche en familia.