Con 123 días trabajados en 2022, doña Letizia (50 años) ostenta el título de reina más trabajadora entre sus homólogas europeas. La esposa de Felipe VI pulveriza el calendario laboral de Silvia de Suecia, Máxima de Holanda, en el podio de las 'royals', pero en segundo y tercer puesto, respectivamente. El ranking general, en el que también se valora el trabajo de los hombres de la realeza, está coronado por el rey Felipe, y la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía aparece en el séptimo puesto, detrás de Felipe de Bélgica, Haakon de Noruega, Victoria de Suecia, su padre Carlos Gustavo y el príncipe Eduardo.
Son datos que recoge UFO No More, la web especializada en la realeza que, después de sacar la calculadora y confrontar a las reinas y princesas que más gastaron en ropa el año pasado, ahora han presentado sus conclusiones sobre qué casas reales están sirviendo mejor y están justificando su exclusivo nivel de vida.
Con respecto al rey Felipe, el más trabajador de su homólogos europeos, vemos que ha trabajado 194 días en 2022. Sumado a las jornadas laborales de Letizia y también de la reina Sofía y la princesa Leonor, según el mismo portal, hacen 219 días concentrados en labores institucionales.
Cabe señalar que este estudio matiza que solo recoge las apariciones públicas de los miembros de todas las casa reales, pero no contempla todo el 'trabajo invisible' que se hace a puerta cerrada. "Es importante tener en cuenta que hay innumerables horas de trabajo y reuniones detrás de los eventos y actos privados que no conocemos", subrayan y que, por lo tanto, no se han podido recoger en los gráficos.
¿Y cuánto han trabajado las 'royals' más mediáticas que copan los titulares más jugosos? Charlene regresaba a la vida pública después de los problemas de salud que la retuvieron meses en Sudáfrica y sumó el año pasado 83 días. Por su parte, Máxima de Holanda y Kate Middleton se encuentra a la cola de la tabla.