La reina Letizia sustituye a su hija Leonor en León y transforma un traje básico de fondo de armario con top lencero y mocasines

Si hace unos días era Felipe VI el encargado de sustituir a su hija, este viernes ha sido doña Letizia quien ha presidido un acto de los Premios Princesa de Girona

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

De la misma forma que pasó con su padre, la princesa Leonor no contará con agenda institucional propia hasta que no termine con su formación militar y académica. Tiempo que se podría extender, al menos, cinco años más. Mientras tanto, serán sus padres quienes asuman algunos de sus compromisos reales como el de hoy. 

La reina Letizia (52 años) ha viajado hasta León para presidir el acto central del Tour del talento 2025 que acoge en su recta final el 'Princesa de Girona CongresFest'. Durante la gala se anunciará al ganador/a del Premio CreaEmpresa. Un galardón que reconoce la iniciativa de jóvenes emprendedores. 

La consorte reaparecía entorno a las 12.00 horas en el Auditorio Ciudad de León y se daba un auténtico baño de masas. De hecho, no dudaba en acercarse a las decenas de personas que le aclamaban para responder a sus muestras de cariño y hacerse multitud de fotos. 

Letizia
GTRES

Para dar por terminada su semana de trabajo previa a las vacaciones de Semana Santa, doña Letizia ha recurrido a su uniforme de trabajo por excelencia: el traje. Sin embargo, esta vez lo ha transformado con dos ligeros cambios para conseguir un look más casual. 

Aprovechando que la ciudad le ha recibido con sol y una agradable temperatura, la Reina recuperaba el traje de color verde compuesto por una blazer entallada y pantalones rectos con un original abertura en el bajo, un detalle poco habitual en prendas de este tipo que le aporta un toque chic y moderno. 

Letizia
GTRES

Se trata de un conjunto básico de fondo de armario al que recurrir en cualquier momento y que doña Letizia ha transformado al combinarlo con un top lencero de color negro. Una prenda muy versátil y poderosa que aporta un aire femenino y delicado al conjunto.

Letizia
GTRES

Los mocasines de la reina Letizia, ideal para mujeres todoterreno

Durante meses, doña Letizia cambió sus habituales tacones por las zapatillas debido al Neuroma de Morton que sufre en el pie izquierdo. Afortunadamente, sus cuidados le han permitido volver al tacón pero con diferencias. La Reina tiene unnuevo calzado favorito y son los mocasines. 

Hoy, consciente de que la jornada de trabajo sería intensa, no ha dudado en volvérselos a poner. Un modelo de puntera cuadrada y tacón ancho que le permite caminar con ligereza sin poner en riesgo el estilo ni la comodidad. 

La madre de Leonor y Sofía completaba su look de trabajo con un bolso estructurado de color negro de CH Carolina Herrera y respecto a las joyas, unos minimalistas pendientes de brillantes y esmeraldas de Gold&Roses y el anillo de Coreterno. 

El esperado reencuentro de los reyes con su hija Sofía

Un respiro para la infanta Sofía. Mientras que Leonor continua a bordo de ElCano rumbo a Perú, su hermana ha dado comienzo a sus vacaciones de Semana Santa. Tal y como se puede ver en el calendario oficial del Atlantic College de Gales, los alumnos dan comienzo a unos días de asueto este viernes 11 de abril hasta el próximo día 21. Un total de 10 días en los que la hija pequeña de los reyes tendrá la oportunidad de descansar y reencontrarse con familiares y amigos. 

Felipe, Leonor, Sofía y Letizia
Casa Real

Aunque no está confirmado de manera oficial, no sería extrañar que los reyes y su hija Sofía se dejaran ver por las calles de Madrid presenciando alguna procesión. Algo que los monarcas ya han convertido en tradición. 

De vuelta en Reino Unido, Sofía afrontará la recta final del curso y será el próximo 24 de mayo cuando se celebre la tradicional ceremonia de graduación, un acto muy especial para ella en el que no está previsto que acuda la princesa Leonor. 

Una Semana Santa marcada por la discreción 

Durante años, los reyes aprovechaban la Semana Santa para viajar al extranjero y disfrutar de una escapada privada que llegaba a su fin con la tradicional Misa de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca. Pues bien, con la llegada al trono de Felipe y Letizia todo cambió. 

Los reyes han decidido crear sus propias tradiciones. En los últimos años, Felipe, Letizia, Leonor y Sofía se han codeado con cientos de turistas en algunas de las procesiones más populares de Madrid. En 2023 no se perdieron la Pasión viviente de Chinchón y hace justo un año sorprendieron a los madrileños durante la procesión del Encuentro. ¿Con qué nos sorprenderán esta vez? Lo que es evidente es que la princesa Leonor será la gran ausente de la velada.