El de este martes es el primero y único acto público de la semana para la reina Letizia (51 años). Después de cuatro años, la consorte vuelve a la ciudad en una jornada muy intensa en la que ha presidido el acto inaugural del Princesa de Girona CongrestFest en el que se dará a conocer el Premio Arte 2024. Previamente, la Reina aprovechará su estancia para visitar el Centro Internacional del Español y disfrutar de la exposición dedicada a la escritora salmantina Carmen Martín Gaite.
A las 11.30 horas, doña Letizia llegaba a la Plaza de los Bandos envuelta en una gran expectación. Al grito de "¡Viva la Reina!", la mujer de Felipe VI agradecía el cariño del pueblo salmantino con una gran sonrisa y no dudaba en acercarse a saludarles a todos.
A pesar de que el frío está de vuelta en nuestro país, doña Letizia se resiste a despedirse de la primavera anticipada y recuperaba un vestidazo que cautivó durante su reciente (y polémico) viaje de Estado a Dinamarca. La madre de Leonor y Sofía ha apostado por el modelo fluido de Dándara que destaca, además de por su vibrante color verde, por su corte a la cintura, escote lágrima y mangas abullonadas. Detalles que lo convierten en uno de los favoritos en mujeres +50 por ser elegante sin renunciar a la comodidad.
Al lucirlo en dos ocasiones en menos de tres meses nos deja pistas de que es, sin duda, uno de sus favoritos. Y no nos extraña porque es tan versátil que lo podrás llevar a la oficina, una salida con amigas o al evento más especial.
Los 'kitten heels': la alternativa perfecta de Letizia para lucir elegante y estilizada sin renunciar a la comodidad
De la misma forma que el día de su estreno en Copenhague, Letizia lo ha combinado con un abrigo camel de corte oversize que se quitaba nada más acceder al interior del edificio. Sin embargo, ha hecho un pequeño cambio en cuanto al calzado. Esta vez ha optado por los 'kitten heels' camel que le copió a su hija Leonor. Sin duda, la alternativa perfecta al taconazo para lucir estilizada sin renunciar a la comodidad.
Respecto a las joyas, la Reina ha apostado por los sofisticados y minimalistas pendientes de doble aro, brillantes y esmeraldas de Gold&Roses y, como no, el anillo 'Love' de Coreterno.
La reina Letizia sustituye a su hija Leonor en Salamanca
A pesar del evidente paso al frente de Leonor en tareas institucionales tras su mayoría de edad, su formación militar no le permite hacerse cargo de todas sus obligaciones como heredera. Desde que la primogénita de los reyes recibió el título de Princesa de Girona hace casi una década, han sido sus padres quienes han ocupado su lugar en los distintos actos oficiales entorno a la Fundación que preside desde que era una niña.
El de hoy en Salamanca ha sido uno más. Doña Letizia, en nombre de su hija, ha presidido el acto. Una aparición pública que ha coincidido con un día especial en la Academia Militar de Zaragoza. Leonor, junto al resto de sus compañeros, ha presenciado la ceremonia del 142 aniversario de la Academia Militar de Zaragoza. Un acto castrense en el que ha habido reconocimientos para diferentes personalidades y donde la princesa ha vuelto a lucir uniforme.