El 16 de enero es el Día Internacional de la Croqueta. Este jueves, resulta inevitable hablar de una de las grandes estrellas de los bares españoles y también de los hogares. Un manjar sobre el que incluso la reina Letizia (52 años) ha hablado en alguna ocasión. En este día en el que en redes sociales, bares o incluso agendas las imágenes de las croquetas están por todas partes, y también deliciosas recetas, hemos recordado la pregunta que hace poco planteó doña Letizia a una experta en nutrición sobre cuánto de saludables son las croquetas.
La nutricionista Paula Monreal, que cuenta con más de dos millones de seguidores en Instagram, desveló hace unas semanas la conversación que mantuvo con la reina Letizia sobre las croquetas y los torreznos. Sí, en un evento en el que coincidieron, la mujer de Felipe VI le pidió que le resolviera una duda sobre dos de las tapas más exitosas de nuestro país.
La duda de la reina Letizia sobre las croquetas
Fue la propia Paula Monreal la que contó en COPE, en concreto en el programa presentado por Cristina López Schlichting, que “pues estábamos en los Premios Planeta y en un momento dado se acerca a la mesa la reina Letizia. Otros invitados le dicen que estoy yo allí, le dicen quién soy”. Siempre se ha hablado del interés de doña Letizia por la nutrición, por la comida saludable, por cuidarse en este sentido… De ahí que no sea extraño que cuando tiene oportunidad de hablar con una experta en el tema, lo haga. Lo que resultó inesperado fue la pregunta que le planteó a Paula.
La experta aseguró que el planteamiento que le hizo la reina Letizia fue el de que “ay, yo quiero hacerte una pregunta… ¿Qué es más sano: una croqueta o un torrezno?”. Paula Monreal se quedó totalmente en shock con la pregunta, a la que no dudó en responder. “Sin duda, le dije que el torrezno”, reveló sobre su respuesta. Una contestación a la que doña Letizia reaccionó diciendo “¿ves? Yo pienso igual”.
Los bares en los que la reina Letizia ha degustado croquetas
Pero aunque no sea el alimento más saludable, la reina Letizia sí que las consume. Hace unos años, desde la revista ‘¡Hola!’ revelaron que uno de los restaurantes favoritos de doña Letizia en Madrid era La Gastro de Chema Soler. Era frecuente ver por allí a doña Letizia junto a algunas de sus amigas. Y no solo eso. La publicación reveló que doña Letizia, en este local que estaba ubicado en pleno barrio de Malasaña y que ya no se encuentra allí, degustaba croquetas de diferentes sabores.
Según contó en su día el citado medio, entre las croquetas que en alguna ocasión la reina Letizia ha degustado en ese bar, estaban las de carabineros, las de sepia e incluso las de magdalenas. Porque sí, con el paso de los años, las croquetas se han reinventado y cada vez son más los sabores de los que se pueden encontrar. Sabores incluso dulces.
Hace un par de años se supo de otro bar en el que la reina Letizia degustó croquetas. Fue ‘El Español’ el medio que aseguró que doña Letizia estuvo en el restaurante Peyma en compañía de una amiga. Sobre lo que pidieron, desvelaron que se decantaron por “una ración de sepia y unas croquetas de la casa”. Doña Letizia aprovechó que las croquetas eran una de las especialidades de este bar castizo ubicado en Madrid.
Por tanto, aunque se cuida mucho y no suele incluir alimentos fritos en su dieta, en alguna ocasión no ha dudado en hacer una excepción cuando se ha tratado de disfrutar de un plan con amigas con croquetas de por medio. Aunque le gusta ser consciente de cuánto de saludables son o no los alimentos o de si hay opciones mejores que otras, hay ocasiones en las que doña Letizia no puede evitar pedir tapas de estas delicias que hasta a ella gustan.
La princesa Leonor, también fan de las croquetas
Un gusto por las croquetas que también tendría su hija la princesa Leonor. Al poco de llegar a la Escuela Naval de Marín en agosto del año. Pasado, la princesa de Asturias disfrutó de un plan con amigos. Acudieron a la Tapearía Bocataría D’Elvi y, tal y como informó por aquel entonces ‘El Faro de Vigo’, allí probaron calamares, tortillas y croquetas.