Este jueves se cumple una semana desde que Alma, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez fuera ingresada en el Hospital materno infantil de Las Palmas de Gran Canaria con pronóstico reservado generando una gran preocupación en el entorno de la influencer. Rápidamente, sus familiares y amigos no dudaron en trasladarse hasta Canarias para conocer de primera mano la situación pero, sobre todo, para arropar a la pareja en estos momentos tan delicados.
"No me lo pensé, ni yo ni mucha gente. No sabía que había tanta gente que quería a mi amiga. No he visto cosa igual… Cuando llegamos allí no me lo podía creer.Estoy orgullosa de la gente que quiere a Anabel y David, me quedé súper impactada.", reconocía con emoción Belén Esteban desde el plató de 'Ni que fueramos shh'. Aunque la pareja está volcada en su bebé, la colaboradora ha asegurado que les llega todo el cariño "y están muy emocionados".
Si hay algo que ha llamado la atención durante estos días tan críticos es toda la gente que se ha movido hasta Canarias para estar cerca de la pareja. El pasado fin de semana se juntaron allí decenas de personas entre amigos y familiares: Isabel Pantoja, Kiko Rivera, Isa, Belén Esteban, Susana Molina... y muchos más. Aunque son muchos los que aseguran que, quizás, la pareja necesita calma en estos momentos. La realidad es otra.
Tal y como trasladaban desde el programa 'Vamos a ver', Anabel y David están "encantados" de tener cerca a sus seres queridos, pero no solo eso sino que les habrían pedido que no les dejen solos y todo el que quiera viaje hasta Canarias. Una forma de liberarse durante unos minutos y recibir ese extra de energía que necesitan para poder seguir adelante. "En estos momentos tan duros un abrazo es la mejor medicina", transmiten desde su entorno más directo a Luis Pliego, director de Lecturas.
La reportera Giovanna González, que lleva a las puertas del hospital desde el pasado fin de semana, asegura que durante estos días en los que la pareja no ha abandonado el centro médico son sus familiares y amigos los que se encargan "de cuidarles, de llevarles alimentos y se turnan para hacerlo". "Tienen que estar fuertes y mantenerse coherentes para no perder el optimismo que los médicos les piden, por eso la visita de sus amigos es tan importante", destacan.
Merchi, un pilar fundamental para Anabel Pantoja
Tal y como adelantó Belén Esteban, de ahora en adelante los amigos íntimos de Anabel han decidido turnarse. De hecho, la de Paracuellos adelantaba que ella volverá a Las Palmas este fin de semana.
Cada día, el flujo de visitas es continuo. Los familiares y amigos de la pareja no se separan de ellos. Merchi, madre de Anabel, no falla y cada mañana acude al hospital hasta última hora de la noche. La funcionaria es un pilar fundamental para la influencer en estos momentos tan duros, un papel muy complicado porque se ve en la obligación de no flaquear y mostrar serenidad a su hija.
En las últimas horas se han dejado ver por el hospital Amor Romeira y muchos amigos canarios que no le han soltado la mano en ningún momento. Isabel Pantoja tampoco se ha movido de la isla pero hasta el momento ha conseguido sortear las cámaras. A kilómetros de distancia, Kiko Rivera e Isa Pantoja mantienen el contacto diario con su prima.
Último parte médico sobre la evolución de Alma, hija de Anabel Pantoja
La información sobre la evolución de la pequeña Alma cae a cuenta gotas. Cada mañana, Anabel y David se reúnen con el equipo médico para conocer cómo está la situación. El último parte que los médicos le han trasladado a los padres es que la recién nacida sigue "estable" dentro de la gravedad de la situación.
"Las últimas horas han sido positivas porque la pequeña no ha manifestado ningún empeoramiento. Es un proceso muy lento y hay que ver cómo evolucionan día a día, pero Anabel y David se mantienen optimistas", contaba Adriana Dorronsoro desde 'Vamos a ver'. A lo largo de estos días, Anabel y David han estado en una sala de medicina intensiva con el resto de familiares que tienen un niño en una situación similar.