¡El día grande ha llegado! A solo unas horas de la celebración de la gala inaugural de los Juegos Olímpicos de París, los monarcas y autoridades de distintos países han asistido a la recepción ofrecida por Emmanuel Macron, presidente de la República francesa, en el Palacio del Elíseo. Alrededor de las 17.30 horas, todos ellos han empezado a llegar, donde el presidente y Brigitte Macron les saludaban con aprecio.
Los reyes Felipe VI (56 años) y Letizia (51 años) eran unas de las figuras invitadas a este acto, tal como confirmó Casa Real hace una semana. Sin embargo, para sorpresa de todos, la madre de Leonor (18 años) y Sofía (17 años) se ha ausentado de este evento. Aunque se había confirmado su asistencia, la reina no ha acudido.
Tras ganar ese primer duelo de estilo 'royal' durante la cena en el museo del Louvre con un impresionante vestido de Alta Costura de Dior, todos esperábamos conocer qué opción había escogido para esta ocasión. Lamentablemente no hemos podido saberlo por dicha ausencia.
En las imágenes que han ido saliendo a la luz hemos podido ver al rey Felipe VI junto al matrimonio francés, sin rastro de Letizia. Podría pensarse que la no asistencia de la reina se debe a que era un encuentro entre jefes de estado. No obstante, esto ha quedado descartado al ver a Charlene junto al príncipe Alberto o Mary Donaldson al lado de Federico X de Dinamarca.
Después de esta inesperada ausencia con la que Letizia se ha saltado su agenda oficial, algo totalmente inusual, la expectación es aún mayor por su segundo acto de hoy: el acto inaugural de los Juegos Olímpicos. Sobre las 19.30h, los invitados se reunirán en la Plaza del Trocadero para ver esta ceremonia preparada meticulosamente por las autoridades francesas. ¿Será entonces cuando podamos ver a Letizia? ¿O se ausentará nuevamente?
El agitado verano de la familia real, a caballo entre Mallorca y París
Fue el rey Felipe quien anunció que durante las dos semanas que duren los Juegos Olímpicos los miembros de la familia real se dividirán para apoyar a los deportistas españoles en su camino hacia la medalla. "No estaremos en todas, pero sí en el mayor número de pruebas posibles", aseguró en su discurso ante el gesto de aceptación de doña Letizia. Eso quiere decir que, una vez más, los reyes han cedido la responsabilidad a sus dos hijas, gesto que confirma la enorme confianza que tienen en ellas y su papel protagonista en esta nueva etapa de la Corona.
Sabemos que Leonor y Sofía están en París, pero es una incógnita cuáles serán sus próximas apariciones públicas. ¿Disfrutarán del primer partido de Carolina Marín este sábado?¿Apoyarán a la selección de fútbol femenina? o ¿se decantarán por el partido de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz? Tendremos que esperar un poco más pasa saberlo. Sea como fuere, lo que es una realidad es que ambas se sienten muy cómodas en este tipo de actos más distendidos.
El verano de la familia real no está ligado a vacaciones. Después de un mes de julio de lo más intenso, su presencia en París les obligará a vivir a caballo entre Mallorca y la capital francesa. Con la reina Sofía ya instalada en el Palacio de Marivent, estaba previsto que los reyes y sus hijas viajaran a Palma este fin de semana. No obstante, parece que serán don Felipe y doña Letizia, en solitario, quienes se trasladen hasta la isla balear.
La Reina reaparecerá en Palma el próximo domingo para asistir al acto de clausura del Atlántida Film Fest que preside cada año, y solo un día después lo hará junto a su marido y su suegra en el Palacio de la Almudaina con motivo de la tradicional recepción a las personalidades y autoridades baleares.