La reina Letizia, radiante y feliz en Asturias con el vestido de invitada de otoño más elegante: drapeado, con escote asimétrico y alquilado

Doña Letizia ha sorprendido en su primer acto en Asturias al recurrir a un diseño alquilado de la firma británica Roland Mouret.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 24 de octubre de 2024, 21:54

GTRES
Volver

La reina Letizia (52 años) se ha preparado a conciencia para la 44º edición de los Premios Princesa de Asturias. La consorte decidió liberarse por completo la agenda para centrarse en todos los actos que congregan la entrega de premios y que se extenderán hasta el próximo sábado con su visita al Pueblo Ejemplar 2024. 

No es ningún secreto que volver a Asturias cada año es un momento único para doña Letizia y hacerlo junto a toda su familia lo hace más especial si cabe. El Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo ha vuelto a ser el escenario elegido por los reyes y sus hijas para hacer su primera aparición conjunta. Don Felipe, doña Letizia, Leonor y Sofía han presidido el tradicional concierto que da el pistoletazo de salida a los actos centrales de los premios, una estampa muy familiar en la que padres e hijas han vuelto a hacer gala de la magnífica relación que tienen y lo felices que son en Asturias. 

Aunque es consciente de que sus hijas Leonor y Sofía son las únicas capaces de eclipsarle, doña Letizia suele sorprender en cuestiones de estilo. En el recuerdo tenemos la original blusa rosa de mangas XXL de María Barragán en color rosa que estrenó hace justo un año, pero hoy tampoco ha defraudado. 

GTRES

La Reina ha estrenado un vestido de color azul marino con un favorecedor corte acampanado que destacaba por el escote drapeado asimétrico. Un diseño que pertenece a la firma británica Roland Mouret, pero que, tal y como apunta 'Vanitatis', doña Letizia ha alquilado por 130 euros en Lend the Label. 

Esta no es la primera vez que la madre de Leonor y Sofía recurre a una prenda alquilada, un gesto que refleja su compromiso con la sostenibilidad a través de la moda circular. 

Finalmente, doña Letizia le daba un toque muy festivo a su vestido al combinarlo con complementos dorados: salones y cartera a mano metalizada que creaba un contraste ideal. En cuanto a las joyas, ha recurrido a unos preciosos aros de oro blanco y diamantes de los que cuelga una enorme aguamarina.

Volveremos a ver a la reina Letizia en solo unas horas. La agenda de la familia real en Asturias es muy intensa y no hay tiempo qué perder. Sobre las 11 horas de este viernes, la familia real recibirá en Audiencia a todos los premiados, una cita que tendrá lugar en el Hotel Reconquista y que sirve de antesala a la ceremonia que dará comienzo entorno a las 18.30 horas en el Teatro Campoamor de Oviedo. 

El emotivo recuerdo de la princesa Leonor a Menchu Álvarez del Valle, abuela de la reina Letizia

La princesa Leonor era la primera en aparecer en el Principado. La heredera al trono ha sido condecorada esta medalla con la Medalla de Asturias y el título de Alcaldesa Honorífica de Oviedo, un reconocimiento que ha agradecido desde lo más profundo del corazón. 

GTRES

En su discurso más personal, Leonor ha querido recordar los años que pasó en Asturias junto a su bisabuela Menchu Álvarez del Valle. "Os confieso que vine muchas veces con mi madre y mi padre a Asturias durante mi niñez. Mi familia asturiana es muy asturianona, ya me entienden, y pude desde bien pequeñina conocer los bosques de oriente y dar paseos largos entre aquellos carbayos y castaños que ya forman parte de mi infancia", contaba. 

Ha sido en ese momento cuando ha emocionado a todos al recordar a Menchu Álvarez del Valle, fallecida en 2021. "Nuestra bisabuela nos contaba a Sofía y a mí cómo era la Asturias en la que vivió y formó su familia. Disfrutamos mucho con sus historias de la radio de aquella época. Recorrí playas preciosas, conocí montes, valles y pueblos increíbles, me aficioné a los oricios ante la cara de extrañeza de mi hermana… Las dos hemos sido muy felices aquí", concluía con añoranza destapando decenas de salidas privadas al Principado de las que no se tienen constancia. Sin duda, unas palabras cargadas de cariño que seguro habrán emocionado a la reina Letizia, quien desde que eran unas niñas ha querido inculcarles su pasión por Asturias.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace