En medio de la polémica por las imágenes de Federico de Dinamarca (55 años) y Genoveva Casanova (47 años) paseando por Madrid, los reyes continuaron con su agenda institucional en Copenhague. El miércoles 8 de noviembre, don Felipe (55 años) y doña Letizia (51 años) pusieron fin a su viaje de Estado, pero antes visitaron el Centro de Arquitectura danés junto a los príncipes herederos y se despidieron de la reina Margarita (84 años) en el Palacio de Fredensborg.
Aunque durante la noche del martes la Reina pasó desapercibida por razones evidentes, el miércoles recuperó buena parte del protagonismo al lado de Mary Donaldson (51 años) gracias a su look. Doña Letizia abandonó las lentejuelas para recuperar un look que estrenó hace justo un año en Nueva York. La mujer de Felipe VI se despidió de Dinamarca con un elegantísimo vestido blanco satinado compuesto por una falda plisada y blusa a juego. Un outfit muy favorecedor firmado por Raph Lauren que ha combinado con complementos en color nude, cartera de mano y unos imponentes taconazos al tono.
La reina Letizia ficha los pendientes virales de PDEPAOLA
En cuanto a las joyas, sorprendió con los pendientes virales en forma de gota de PdePaola. La Reina ha dejado en el joyero las grandes piezas de pasar de diamantes, rubíes, esmeraldas y zafiros, para dar paso a unos pendientes de estreno que se adaptan mucho más a su gusto personal.
Se trata del modelo Large Sugar de la firma española PDEPAOLA realizados en plata de ley y bañados en oro de 18K, que tienen un precio de 99 euros y también los puedes conseguir en su versión plata. Una adquisición que confirma que la Reina está a la última en tendencias y que estamos seguros que veremos mucho de ahora en adelante, y es que este diseño tiene el poder de adaptarse a cualquier look
La reina Letizia, un apoyo inesperado para Mary de Dinamarca en medio del escándalo
Mary Donaldson se ha convertido en la anfitriona perfecta para la reina Letizia en Copenhague. Inseparables, la mujer del príncipe Federico se ha convertido en la sombra de la monarca española durante estos tres días donde no han dejado de intercambiarse confidencias y miradas cómplices. Lo que no esperaba la Reina es convertirse en un apoyo completamente inesperado para la australiana después de que Lecturas haya publicado en exclusiva las fotos de su marido y Genoveva Casanova paseando por Madrid.
Para el miércoles, Mary optó por un working girl en color verde que decoraba con un gran broche de diamantes en forma de flor y lo combinó con una blusa plisada en color blanco. Tras esta cita conjunta, los reyes aprovecharon para despedirse personalmente con la reina Margarita y, después, se reunirse con una gran parte de la colectividad española de Dinamarca en la embajada, cita que puso punto y final a su viaje.
La cara de circunstancia de Federico y Mary de Dinamarca
Si bien el martes intentaron mostrar su mejor cara durante la cena en la Gliptoteca, el miércoles sus rostros hablaban por sí solos. La tensión entre el matrimonio ha sido palpable a lo largo de todo el recorrido, caras muy serias que ni Federico y Mary han podido evitar.
Tal y como ha revelado Mariángel Alcázar en 'Vamos a ver', el revuelo que se ha generado en Dinamarca tras la publicación de la portada exclusiva de Lecturas ha sido muy grande. "Están bastante impresionados con la información", afirmaba al tiempo que contaba que habían tenido que contar a sus compañeros daneses quién es Genoveva Casanova y por qué es tan popular en nuestro país.
El difícil papel de Letizia y Felipe en Dinamarca
El destino ha querido que el reportaje exclusivo de Lecturas haya coincidido con la visita de Estado de los reyes a Dinamarca, un viaje de tres días que se ha visto empañado por la sorpresiva amistad entre el príncipe Federico y Genoveva Casanova, una relación personal completamente desconocida para todos.
Esta situación ha colocado a don Felipe y doña Letizia en una situación un tanto incómoda, y es que desde ayer han hecho hasta lo imposible por dar "normalidad" a la situación sin que esta información enturbie lo que debería haber sido un viaje feliz y relajado para ambas monarquías. Sin embargo, la tensión del matrimonio danés fue palpable a lo largo de toda la velada, nerviosismo que se ha multiplicado este miércoles cuando la prensa extranjera, y especialmente la danesa, se ha hecho eco de todo.