La reina Letizia se atreve con el ‘crimped hair’, la tendencia capilar que rejuvenece y da volumen y que no tardarán en copiar sus hijas Leonor y Sofía

La reina Letizia ha conseguido un efecto diferente y juvenil con un sencillo gesto que no tardarán en copiarla Leonor y Sofía.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

FITUR es sinónimo de riesgo y tendencia en lo que a moda se refiere para la reina Letizia (51 años). Cada año, su apuesta estilista acapara infinidad de titulares y hoy no iba a ser menos... Con permiso del mono 'efecto tipazo' que ha reciclado, este miércoles se ha atrevido con una nueva tendencia capilar que a primer golpe de vista ha pasado desapercibida pero que le ha dado un toque muy juvenil al look. 

Doña Letizia ha paseado por los diferentes stands de la feria cuando las imágenes descubrían el guiño a su juventud que ha tenido a través del pelo. Como es habitual, la Reina llevaba su melena suelta con raya al lado pero la novedad la encontrábamos en el acabado del cabello. Tal y como se puede ver en la imagen, lucía algunos mechones con mini rizos en zig zag que vivieron su esplendor en los 90' y que en la actualidad ha sido bautizado con el nombre de crimped hair (pelo rizado). El pasado siempre vuelve y ya lo hemos podido ver en las pasarelas y en celebrities de la talla de Gigi Hadid o Ariana Grande. 

En Lecturas.com nos hemos puesto en contacto con un grupo de expertos que coinciden en que la apuesta de la Reina le da un toque "divertido y diferente" a su melena, detalle que no sería de extrañar que pronto le copien sus hijas Leonor y Sofía.

Letizia pelo
GTRES

Aunque la Reina se ha estrenado con esta tendencia capilar en pequeños mechones, son muchas las que apuestan por rizar toda la melena consiguiendo un efecto leonino solo apto para las más arriesgadas.

¿Cómo conseguir el crimped hair de la reina Letizia?

Carlos Fernández, Education Manager de Franck Provost, nos cuenta que este tipo de efectos se pueden conseguir de varias formas. La más rápida sería recurrir a planchas que cuentan con placas en forma de zig zag que crean ese efecto en relieve como si fueran ondas muy pequeñas. "La Reina lo tiene hecho sobre unos mechones estratégicos (...) Normalmente se suelen hacer en los mechones superiores y lo que se consigue es generar mucho cuerpo y volumen". 

Rosi Fernández, directora del Salón de Belleza Ananda Ferdi, apuesta a que la mujer de Felipe VI ha recurrido a algo más sencillo. "Es como si se hubiese hecho unas trenzas y después se las hubiera deshecho", así el cabello se marca con la onda. Si estás pensado en copiarla, solo tiene que hacerte varias trenzas finas con el pelo húmedo y dejarlas secar, al deshacertas quedará la forma.

Sea cual sea la técnica que ha elegido nuestra Reina, lo cierto es que "le aporta un toque divertido y diferente dando a la melena un aspecto mu juvenil". Un efecto de máxima tendencia en los salones de belleza que veremos muy a menudo con la llegada del buen tiempo.