Hay citas que por lo que sea se convierten en icónicas. Ocurre con los Premios Princesa de Asturias, los Premios Mariano de Cavia, ARCO o FITUR. Este miércoles, los reyes Felipe (55 años) y Letizia (51 años) se han unido para presidir la 44º edición de la Feria Internacional de Turismo que este año cuenta con Ecuador como país invitado y tiene como objetivo la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.
La llegada de los reyes al espacio ha sido una auténtica revolución, un enorme cariño al que don Felipe y doña Letizia han respondido con su habitual amabilidad. Al margen de la importancia que tiene el apoyo incondicional de los reyes al turismo, si hay algo que esperamos con ansia cada año es la apuesta estilística con la que nos sorprenderá la reina Letizia. FITUR se ha convertido en una cita en la que a la mujer de Felipe VI se luce, y nos encanta. Es imposible olvidar el mono 'efecto tipazo' con volantes de IQ Collection que estrenó en 2021, el favorecedor vestido confeti de 2020 que después ha reciclado hasta la saciedad o el jersey con cuello babero de 2023 en plena fiebre de Miércoles Addams. Sin embargo, hoy ha preferido dar un paso atrás y recurrir a una prenda de su armario. Un mix de básicos que aunque triunfador ya le hemos visto en más de una ocasión.
La reina Letizia se libraba del abrigo a pesar del frío y aparecía a las puertas de Ifema con un estilismo working girl compuesto por un mono culotte en blanco y negro firmado por Teresa Helbig, que estrenó en 2022 durante una visita a Croacia. La prenda en cuestión presenta pantalones amplios y un cuerpo que destaca por los botones y la jaretas, que le aportan un toque muy preppy.
Consciente de que la cita requería un largo camino por los cientos de casetas, doña Letizia se ha calzado los que ya se han convertido en sus zapatos favoritos, unos sencillos salones negros con tacón sensato que aúnan comodidad y estilo, y además, combinan con todo.
El cinturón XXL: El truco de la reina Letizia para presumir de cintura de avispa
Si bien para el día de su estreno doña Letizia optó por llevarlo con un mini cinturón, este miércoles ha recurrido a uno de sus infalibles: el cinturón XXL, con el que ha conseguido un efecto 'cintura de avispa' inmediato. Sin sorpresas respecto a las joyas, la mujer de Felipe VI ha recurrido a unos pendientes de diamantes en forma de lágrima que comparte con Leonor y, por supuesto, el anillo de Coreterno.
La reina Letizia pone fin a su agenda semanal con esta agradable visita a FITUR en la que se ha interesado por conocer cuáles son los destinos de moda. ¿Estará pensando en su próximo viaje?
Telma Ortiz define a la reina Letizia con tres palabras
La reaparición de la reina Letizia en Madrid llega un día después de que Telma Ortiz rompiera su habitual hermetismo y hablara por primera vez de su hermana. La economista asistía a la fiesta privada que Eugenia Martínez de Irujo organizó a Hillary Clinton en el Palacio de Dueñas cuando fue captada por las cámaras.
La sonrisa de la economista al escuchar los piropos del reportero de Europa Press hacia la Reina no dejaba lugar a dudas, está muy orgullosa de ella y así lo ha verbalizado: "La quiero mucho". "¿La mejor hermana, verdad que si?", volvía a preguntar el periodista. "Es la mejor", respondía. Tres simples y significativas palabras con las que Telma habla por primera vez de Letizia. Sin duda, una clara declaración de intenciones con las que cierra filas después de las acusaciones sin fundamento del que fuera su marido, Jaime del Burgo.