Felipe y Letizia ponen fin a su viaje de Estado a Angola este miércoles, 8 de febrero. Antes de emprender rumbo a Madrid esta misma tarde, los reyes han hecho frente a una serie de actos por separado. La reina Letizia (50 años) se ha reunido con la primera dama, Ana Dias Lourenço, en las instalaciones de la Maternidad Lucrécia Paim. Allí, han mantenido un encuentro con las madres y con el personal sanitario, acto en el que, una vez más, la consorte ha vuelto a mostrar su faceta más cercana.
Como en toda aparición pública que se precie, el look elegido por la Reina es mirado con lupa, y una vez más no ha defraudado. Aunque la visita apenas se ha alargado 48 horas, doña Letizia nos ha deleitado con cuatro estilismos cargados de estilo y sofisticación. Pero si tenemos que decantarnos por uno, este dos piezas de lino blanco se ha convertido en el claro favorito.
La Reina ha ampliado su colección de chaquetas con este favorecedor diseño que destaca por su original ribeteado de cuadro vichy. El diseño, de manga francesa ligeramente abullonada, presenta cuatro bolsillos frontales con solapa y botones metalizados, pertenece a la firma española Vanderwilde, la favorita de las influencers. Pero si hay un detalle que la convierte en un acierto absoluto es el cinturón ancho, confeccionado con la propia tela, con el que ha conseguido marcar su silueta más si cabe creando un efecto 'cintura de avispa' insuperable.
Aunque es una pieza muy versátil, doña Letizia lo ha combinado con un pantalón culotte con largo tobillero, creando así un total look white ideal para la primavera, por lo que no sería de extrañar que lo reciclara muy pronto de cara a los meses de calor. La Reina ha puesto la guinda a este precioso traje con el calzado: las alpargatas de color beige de Macarena Shoes que tanto le vimos el pasado verano, y que con su viaje a Angola ha podido recuperar antes de tiempo.
Con respecto a las joyas, la Reina ha seguido su línea minimalista al recurrir a los pequeños aros bañados en oro de Gold&Roses inspirados en una caña de bambú que comparte con la princesa Leonor, y su ya inseparable anillo de Coreterno.
La reina Letizia pone punto y final a su viaje de Estado en Angola
Lunares, falda wrap... La maleta de la reina Letizia en Angola
Aunque la reina Letizia se despidió de nuestro país cubierta con un enorme abrigo de color negro, su breve viaje a Angola nos ha dejado una gran variedad de looks con los que confirma (una vez más) por qué es una de las royals mejor vestidas del mundo. Nada más poner un pie en Luanda, la mujer de Felipe VI acaparó todo el protagonismo con su versión más dulce gracias a un dos piezas rosa pastel de Hugo Boss. Solo unas horas después, afrontaba sus compromisos profesionales con un vestido de lunares made in Spain que vimos por primera vez hace un año, y para la noche recurrió al siempre acertadísimo binomio black&white con falda wrap y camisa.
Sin duda, un despliegue estilístico fiel a su estilo y cargado de gusto.