Ya empieza a ser habitual ver a don Felipe (56 años) y doña Letizia (51 años) como un matrimonio más por las calles de Madrid. El pasado fin de semana, los reyes fueron pillados por el barrio Tirso de Molina mientras visitaban el Ciné Dorè y después hacían una parada en la mariesquería Perlora.
Esta salida secreta no solo copaba los titulares de la prensa nacional sino que también traspasaba nuestras fronteras. La prensa británica hacía una excepción en medio del tsunami informativo por el anuncio del cáncer de Kate Middleton y no dudaba en dar detalles sobre cita entre los reyes. "Felipe y Letizia disfrutan de una velada romántica y discreta en Madrid", titulaba Tatler. "Cita romántica", apuntaba el 'Daily Mail'.
Los reyes cuentan con una gran popularidad fuera de nuestras fronteras y cualquier movimiento es mirado con lupa. Ambas publicaciones ha destacado que don Felipe y doña Letizia pasearon "como una pareja de enamorados por las calles de Madrid", algo muy llamativo para ellos teniendo en cuenta que son muy "discretos" con su vida privada. Además, especifican que ambos se decantaron por estilismo casual.
La prensa británica ha aplaudido esta salida de los reyes con las que muestran su faceta más natural y distendida lejos del férreo protocolo de la Casa Real. Y apuntan en 'Tatler', "quizás sea reconfortante ver a la pareja disfrutando del tiempo juntos después de los rumores que cuestionaron su matrimonio".
Cine, paseo y cena romántica: los planes favoritos de Felipe y Letizia en solitario
Desde que la infanta Sofía se mudara el pasado mes de agosto al UWC Atlantic College de Gales, las salidas de don Felipe y doña Letizia se han multiplicado (o al menos las conocemos de manera pública). Apasionados del séptimo arte, es habitual que disfruten del cine en pantalla grande. Si en verano cayeron en la fiebre 'Barbie' durante sus días en Mallorca, el pasado mes de enero fueron pillados en los cines Renoir comprando entradas para la película 'Pobres criaturas'. Este fin de semana, en cambio, se decantaban por el cine independiente. Lo que demuestra que su pasión va más allá de Hollywood.
Aunque es cierto que ambos cuenta con planes en solitario, como las jornadas de esquí de don Felipe o las salidas de compras de doña Letizia. En pareja es frecuente que disfruten de cenas románticas o paseos por la ciudad ajenos a las miradas indiscretas. Citas imprescindibles para ellos que guardan dos objetivos claros: alejarse de la presión del Corona y disfrutar del tiempo juntos.
A punto de cumplir una década en el trono y 20 años de matrimonio, los reyes forman una de las parejas más estables de la realeza. Más cercanos y naturales que nunca, han conseguido hacer de la Casa Real una pieza clave en la imagen de nuestro país.
La Semana Santa de los reyes Felipe y Letizia con Leonor y Sofía
La Semana Santa de la familia real ha sufrido un cambio radical en los últimos años. Durante décadas don Juan Carlos y doña Sofía se reunían en Mallorca junto a toda la familia regalándonos uno de los posados más esperados del año. El Caso Noòs provocó que el retrato se viera reducido sustancialmente, pero todo saltaba por los aires en el año 2018 con el encontronazo entre Letizia y la reina Sofía.
Con el ascenso de Felipe VI al trono todo cambió. Los reyes rompieron para siempre con esta tradición y el año 2019 fue la última vez que les vimos en la misa de Pascua en la catedral de Palma. Desde entonces, don Felipe y doña Letizia han optado por disfrutar de salidas sorpresa junto a Leonor y Sofía sin ningún tipo de normas previas.