La reina Letizia rompe una regla importantísima de la organización de los Juegos Olímpicos de París

Analizada hasta el más mínimo detalle, hemos descubierto la forma casi inapreciable en la que la reina Letizia ha roto una de las importantes reglas de los Juegos Olímpicos.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 3 de agosto de 2024, 07:37

GTRES
Volver

La presencia de la reina Letizia (51 años) en los Juegos Olímpicos de París nos ha permitido ver una versión amable, cercana y muy divertida. Gestos de tensión, nervios y alegría a partes iguales durante las pruebas que no tardaban en hacerse virales y con los que confirma el compromiso de la familia real con el deporte. 

Ha sido durante su segunda jornada en la capital francesa donde nos hemos percatado de un detalle que no ha pasado desapercibido para nosotros y a través del cual se habría saltado una de las normas ineludibles de la organización de las olimpiadas: doña Letizia se ha quitado la acreditación. 

Ella misma portó su acreditación personal durante su primer día en París, pero a la vista está que se ha deshecho de ella por completo. No la usó durante el día de ayer y tampoco la llevaba esta mañana en su visita a la villa olímpica.

Casa Real

Por norma general, todos los asistentes deben portar la acreditación visible por razones de seguridad, además de que son necesarias para acceder a cualquier pabellón.  Desconocemos el motivo real por el que la Reina no ha querido llevarla o si se la ha cedido a algún miembro de su equipo por comodidad o para evitar que se extravíe. Sea como fuere, lo que es una realidad es que la Reina no ha tenido ningún tipo de problema, quizás ser Reina de España le ha ayudado a ello. 

Otras royals como Máxima de Holanda o Mary de Dinamarca, quienes también se han trasladado hasta París para apoyar a sus respectivas naciones, la llevaban como parte de su indumentaria. De la misma forma que Leonor y Sofía, cuyas acreditaciones fueron motivo de interés al comprobar que en la de la infanta ponía "invitada acompañante", mientras que Leonor contaba con la titularidad.

Todos los detalles de la acreditación especial de la reina Letizia 

Aunque apenas tuvimos unas horas para verla, ha sido más que suficiente para sacar a relucir todos los detalles de este documento oficial. En su acreditación se puede leer S.M. la reina Letizia junto a un código QR y una fotografía de tamaño carné que, a diferencia de Leonor y Sofía, no es oficial. Se trata de una imagen de la consorte en la que aparece con el pelo suelo y una blazer de color arena. 

Lo mas llamativo es que al igual que su hija Sofía, en su documento se puede leer "invitada acompañante", algo llamativo teniendo en cuenta que se trata de la Reina de España. No falta el nombre del país y un "All" (todo) que implica que no tiene restricciones de acceso a nada. 

GTRES

¿Blancos o azules? Los vaqueros rectos, el uniforme de la reina Letizia en París

La reina Letizia ha marcado tendencia incluso en los Juegos Olímpicos. Los vaqueros se han convertido en la prenda estrella de sus looks, una alternativa cómoda, práctica, versátil y muy favorecedora con la que ha recorrido cada rincón de París. 

Si el primer día nos sorprendió con un modelo de corte flare blanco, después recurría a un diseño más clásico, de corte recto, tiro medio y en color azul. De la misma forma que los deportistas españoles, doña Letizia los combinaba con los polos elegidos por la delegación en color blanco, rojo y azul.

GTRES

La reina Letizia, protagonista del meme más divertido

Protagonista allá por donde va, este jueves protagonizaba una imagen que no tardaba en hacerse viral. La madre de Leonor y Sofía no faltó al partido que Carlos Alcaraz ha disputado en la pista de Roland Garros y para ocultarse la mirada del sol se ponía unas gafas de lo más modernas. 

Hasta ahí todo bien. No obstante, ha sido durante la retransmisión del partido cuando las cámaras la han enfocado y su gesto ha sido motivo de meme en las redes sociales. Doña Letizia estaba de pie, con los brazos en la cintura, y con las gafas oscuras, muchos la comparaban con una inspectora de policía, haciendo alusión a 'CSI' o a la mismísima Tom Raider. 

Casa Real

Aunque Casa Real no lo ha confirmado de manera oficial, se espera que doña Letizia vuelva a Mallorca el próximo sábado, 3 de agosto. Entonces, será don Felipe, tras hacer entrega de trofeos de la regata de vela ese mismo día, quien le coja el testigo en los Juegos Olímpicos. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace