Los reyes Felipe (56 años) y Letizia (52 años) han presidido en la tarde de este miércoles la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona. Como cada año por estas fechas, los monarcas han acudido al Palacio Real para llevar a cabo este encuentro sobre el que resulta inevitable pensar en la princesa Leonor (19 años).
La princesa de Asturias es la Presidenta de Honor de dicha fundación. Sin embargo, la joven todavía no forma parte de este tipo de reuniones y son sus padres los que las llevan a cabo. Una muestra más de que son su gran referente y apoyo en su camino hacia el trono. Pues bien, para este evento en el que de alguna forma ha representado a su primogénita, la reina Letizia ha rescatado uno de sus looks fetiches.
El look de la reina Letizia para su reunión de trabajo
Después de acudir ayer a La Rioja y hacer aparición con un abrigo negro y un traje de chaqueta gris, en la tarde de este miércoles ha dado paso al color más vibrante escogiendo el rojo como protagonista absoluto de su outfit. Eso sí, la reina ha sorprendido (y desconcertado) al escoger para este acto el mismo estilismo que usó para esta misma reunión el año pasado.
Se trata de una blusa con fruncido en el cuello de color rojo de la firma Hugo Boss que combina a la perfección con la falda midi negra de Carolina Herrera que destaca por sus llamativas flores estampadas. Una prenda que ya le hemos visto usar hasta en cinco ocasiones. La primera vez fue en 2019 y la última en 2023 para este mismo evento con el Patronato de la Fundación Princesa de Girona. Aunque estamos acostumbrados a ver como Letizia (y otras royals) reciclan sus outfits e incluso los personalizan ha desconcertado que la monarca haya elegido el mismo conjunto para el mismo evento.
Para completar este estilismo, la madre de la princesa Leonor ha usado un cinturón ancho de piel para estilizar cintura y ha optado por unas botas altas 'over the knee' de Magrit que son ideales para las bajas temperaturas. Una opción estilosa a la vez que práctica que permite completar cualquier look. ¿Y las joyas? Pues como el resto del estilismo, Letizia ha elegido las que ya lució el año pasado para esta reunión: unos pendientes de diamantes, rubíes y oro rosa de Gold&Roses, y su ya inseparable anillo de Coreterno.
Además de esta aparición conjunta, a los Reyes se les podrá ver juntos una vez más en esta semana. Mañana mismo pondrán rumbo a Cuenca para asistir a la inauguración del nuevo Hospital Universitario de Cuenca y para visitar el ayuntamiento de la ciudad. Un viaje que seguro que se convertirá en la mejor ocasión de que don Felipe y Letizia den muestra de esa complicidad de la que siempre presumen cuando tienen oportunidad. Además, es muy probable que sea la última vez en la que se les vea juntos en lo que resta de año.
Los planes de los reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas Leonor y Sofía en Navidad
De hecho, este fin de semana vivirán su momento más esperado. El viernes, la princesa Leonor podrá regresar a Madrid. Es ese día cuando empiezan las vacaciones de Navidad en la Escuela Naval de Marín. Eso quiere decir que la princesa de Asturias podrá hacer las maletas para volver a casa y vivir junto a sus padres y su hermana la infanta Sofía las fechas más señaladas. Porque la pequeña ya está en casa.
Desde la semana pasada, Sofía ya se encuentra en la capital. Fue entonces cuando volvió a Madrid desde Gales en el marco de sus vacaciones de Navidad en el UWC Atlantic College, el internado en el que estudia Bachillerato. Después, hizo su primera aparición en solitario en la entrega de premios de un concurso de fotografía. Una obligación institucional tras la que ya sí que pudo dar el pistoletazo de salida a sus días de descanso.
Por el momento, se desconoce si los reyes Felipe y Letizia tienen previsto hacer alguna aparición navideña junto a sus hijas. La Navidad es una época que se suelen tomar para descansar y la única aparición que hay es la de don Felipe en su tradicional mensaje de Navidad. Hasta que el 6 de enero, si se sigue la estela de años anteriores, los monarcas estarán junto a su hija la princesa Leonor en la tradicional Pascua Militar.
Tras este evento, llegará una nueva despedida. El 11 de enero, la princesa de Asturias se subirá al Buque Escuela Juan Sebastián Elcano para comenzar un crucero de instrucción que le llevará a varios países y durante el que estará muy lejos de sus padres. Pero antes de que esto llegue, lo que les toca es exprimir al máximo su tiempo juntos en Navidad.
La felicitación de Navidad de Letizia, Felipe, Leonor y Sofía
La Casa Real cuenta con tradiciones inamovibles que están rodeadas de una gran expectación. Una de ellas es la tradicional felicitación navideña que la familia real publica por estas fechas. Era este lunes cuando los reyes Felipe y Letizia compartían su tarjeta de este año, en la que aparecían con sus hijas, Leonor y Sofía.
Rápidamente, todas las miradas se posaron en esta felicitación, analizando cada detalle. Fue precisamente esta atención la que permitió descubrir dos mensajes claros que los monarcas han querido transmitir. El primero tiene que ver con el futuro de la Corona. Como se ve en la imagen, la princesa y la infanta se encuentran en el centro de la composición, en una posición un tanto avanzada respecto a sus padres.
Leonor y Letizia se envuelven en un abrazo lateral y Felipe agarra tiernamente el brazo de su hija menor. Ambos flanquean a las jóvenes, pero su posición avanzada les da el protagonismo. Una forma de señalar que el porvenir de la monarquía esta en sus manos, pero de momento están protegidas por los reyes.
El segundo mensaje tiene que ver con Valencia. Desde el primer momento, los reyes han demostrado su total compromiso por los afectados de la DANA. Es por eso que, de forma simbólica, han querido reiterar este interés con un poema de un autor valenciano. "Y busco un rostro que refleje luz, alguien como yo, teniendo muerte solo, tenga también, como tuviera yo, venciéndola a la vida", rezan las palabras del poeta Francisco Brines.
A parte de esto, las firmas de los cuatro miembros de la familia real ha permitido analizar su personalidad, concretamente la de la reina Letizia. Lecturas.com habló con Liliana Garza, experta en análisis de letras, que analizó la firma de la monarca y extrajo cuál era su personalidad. "Los elementos gráficos de la firma indican una marcada necesidad de reconocimiento, lo que sugiere una inclinación a sobresalir y ser valorada por sus logros. La búsqueda constante de excelencia en todas las facetas de su vida, desde los deberes reales hasta los aspectos personales, refleja un alto grado de perfeccionismo", señaló.