La reina Letizia (52 años) ha llevado a cabo este martes su primera aparición de la semana. Este mediodía, la mujer de Felipe VI ha asistido a un evento muy especial para ella por la temática de la que ha tratado. Doña Letizia ha estado en el Monasterio de Yuso, ubicado en la localidad riojana de San Millán de la Cogolla, para presenciar la clausura del XVII Seminario Internacional de Lengua y Periodismo de FuedéuRAE y la Fundación San Millán de la Cogolla.
Siempre que tiene oportunidad, la reina Letizia acude a eventos relacionados con el periodismo. La que fuera su profesión sigue y siempre seguirá muy presente en ella, de ahí que en actos relacionados con la comunicación se muestre especialmente entusiasmada. Un entusiasmo que ha destacado en una jornada en la que la reina Letizia también ha vuelto a destacar por su look.
El look de la reina Letizia para su día en La Rioja
Para este día tan frío de diciembre, la reina Letizia ha optado por un look de básicos con el que no ha arriesgado. Doña Letizia ha ido a lo seguro con un abrigo negro de paño. Una prenda de esas que jamás falla para los días de frío cuando una quiere ir elegante y sin complicaciones. Además, el hecho de que lleve un cinturón, hace que se ajuste a la cintura y luzca de lo más estilizada. Un abrigo al que ha sumado una bufanda negra para combatir las bajas temperaturas que han hecho acto de presencia hoy en La Rioja.
Además de por su abrigo negro, también ha optado por otras prendas que son todo un uniforme a la hora de ir elegante en los días de trabajo. Unos pantalones de vestir anchos en color gris, blazer a juego, jersey básico en color negro y unos mocasines negros han sido el combo ganador por el que ha optado. Un traje de chaqueta que es de Mango. Algo que no ha sido casualidad porque resulta todo un homenaje a Isak Andic, el fundador de la firma fallecido el fin de semana.
El sutil detalle de la melena de la reina Letizia
Pero lo que sí ha destacado ha sido su melena. La reina Letizia ha sorprendido al lucir unas ondas mini en uno de los laterales de su melena midi. Una forma de dar un toque juvenil al peinado más sencillo y por el que se descanta sin palar, que es el de lucir su pelo suelto con raya al lado.
En cuanto a los momentos que ha vivido allí, la reina Letizia ha mostrado su lado más amable al encontrarse con unos niños con los que ha hablado de forma amena. Además, le han hecho entrega de unos papeles que ella ha mirado con atención.
Las otras apariciones de la reina Letizia en la semana previa a Navidad
Después de su viaje de hoy a La Rioja, la reina Letizia tiene por delante dos días con ajetreo en su agenda antes de que lleguen las vacaciones de Navidad. Mañana miércoles, reaparecerá junto al rey Felipe para acudir a la Reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona que tendrá lugar en el Palacio Real. Este es un acto en el que de algún modo, su hija la princesa Leonor estará presente. La joven es la presidenta de honor de esta fundación, pero serán sus padres los que en esta ocasión lleven a cabo el acto teniendo en cuenta que ella se encuentra en la Escuela Naval de Marín llevando a cabo su formación militar
Ya el jueves, lo que les espera a los reyes Felipe y Letizia es un viaje. Los monarcas viajarán hasta Cuenca. Primero, estarán en la inauguración del nuevo Hospital Universitario de la ciudad. Después, harán una visita al ayuntamiento. Un viaje con el que pondrán punto y final a su agenda de la semana y, probablemente, a la del año.
Normalmente, los reyes Felipe y Letizia se toman vacaciones por Navidad. Si siguen la estela de años anteriores, y salvo que hagan alguna aparición el lunes 23 de diciembre, lo siguiente que protagonizará el monarca será el tradicional mensaje de Navidad que se emite en televisión cada 24 de diciembre.
Los reencuentros de Felipe y Letizia con sus hijas Leonor y Sofía
Antes, en el plano personal, podrán reencontrarse con la princesa Leonor. Según el calendario de la Escuela Naval de Marín, el próximo 20 de diciembre arranca el período de descanso por Navidad. Por tanto, podría ser este fin de semana cuando la princesa de Asturias regrese a Zarzuela para reencontrarse con su familia por Navidad.
Un reencuentro que los reyes Felipe y Letizia ya vivieron hace unos días con su hija la infanta Sofía. La hija pequeña de los Reyes regresó a Madrid la semana pasada, cuando dieron comienzo sus vacaciones en el UWC Atlantic College de Gales en el que estudia Bachillerato. Pocos días después, protagonizó su primer acto en solitario. Pero a partir de ahí, no está previsto que la infanta Sofía haga una nueva aparición. Por tanto, podrá centrarse al cien por cien en sus días de descanso antes de volver a sus estudios a comienzos de enero.