La reina Letizia relaja la solemnidad con un vestido azul marino con historia y tacón sensato en un aniversario muy difícil

Los reyes Felipe y Letizia han presidido el 'Día Europeo en recuerdo a las Víctimas del Terrorismo', acto solemne que ha coincidido con el 20 aniversario del 11-M

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 11 de marzo de 2024, 15:05

GTRES
Volver

Tras presidir el pasado jueves, 7 de marzo, el concierto 'In Memoriam' en honor a las víctimas del terrorismo, los reyes Felipe y Letizia no han querido dejar pasar la oportunidad de conmemorar en primera persona el 20 aniversario del fatídico atentado terrorista del 11-M que acabó con la vida de 192 personas y 1.893 resultaron heridas.

Pasadas las 12.00 horas y envueltos en una gran expectación, los reyes llegaban a la Galería de las Colecciones Reales de Madrid para presidir el acto de conmemoración del 'Día Europeo en recuerdo a las Víctimas del Terrorismo', una cita solemne para la que la reina Letizia (51 años) ha recurrido a un vestido azul marino con historia que cada vez que lo luce confirma cuál es el modelo que realmente la define. 

Se trata de un diseño ajustado, de corte midi, que envuelve su figura a la perfección y que estrenó para los retratos oficiales de 2020. Un vestido de manga larga, escote lágrima y favorecedores ribetes en negro que está en su lista de favoritos por todas las veces que lo ha lucido desde entonces. 

GTRES

Una elección impecable para un acto tan delicado como este en el que el estilismo ha quedado relegado a un segundo plano. La consorte, que no dudaba en acercarse a los allí presentes para interesarse por ellos, completaba su elegante look con cartera de mano y salones con tacón sensato a juego, sus nuevos favoritos por su comodidad.

Volveremos a ver a la Reina el miércoles. De nuevo en compañía de su marido, recibirán en el Palacio de la Zarzuela a una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Al día siguiente, los reyes viajarán a Valencia para presidir los Premios Nacionales de Investigación 2023 que tendrán lugar en el Palacio Ducal de los Borja (Gandía).

GTRES

Los reyes Felipe y Letizia cuentan los días para ver a Leonor y Sofía

El mes de marzo trae consigo el reencuentro de Leonor y Sofía con sus padres. Aunque la princesa de Asturias tiene la oportunidad de viajar a Madrid de forma más asidua, la infanta no vuelve a casa desde Navidad, tres intensos meses en los que ha estado volcada en su formación en el UWC Atlantic College de Gales. 

Será el próximo 22 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa, cuando la infanta Sofía pueda volver a casa para disfrutar de 10 días de vacaciones en familia. Tiempo en el que no solo se reencontrará con sus padres sino también con su hermana Leonor, que está previsto que también viaje a Madrid de cara a la última semana de marzo. De seguir la tradición que crearon los propios reyes, no sería de extrañar que veamos a la familia real disfrutando de algún plan de ocio. 

Los nuevos retratos de los reyes Felipe y Letizia por su décimo aniversario en el trono

Que la Reina haya rescatado para este lunes el vestido que escogió para su retrato oficial en 2020 nos lleva a pensar en con qué nos sorprenderá en el posado con motivo del décimo aniversario de Felipe VI en el trono. 

Fue el pasado mes de febrero cuando los reyes se reunían en palacio con la reputada fotógrafa Annie Leibovitz para inmortalizar una sesión de fotos que quedará para la posteridad. Eso sí, para ver el resultado tendremos que esperar un poco más ya que Casa Real no las hará públicas hasta el próximo mes de junio cuando se cumplan los 10 años de Felipe y Letizia al frente de la Corona. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace