Los medios británicos acorralan a la Casa Real por la última decisión sobre Kate Middleton

Con motivo del Día de la Madre en Reino Unido, Kate Middleton reaparecía junto a sus tres hijos. Una imagen que ha desatado un escándalo sin igual

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton
GTRES

Reino Unido está viviendo una auténtica revolución. Con motivo del Día de la Madre en Inglaterra, desde Kensigton Palace aprovecharon la oportunidad para compartir una imagen de Kate Middleton (42 años) en medio de su convalecencia. Rodeada por sus tres hijos, la princesa de Gales posaba muy sonriente en los jardines de Adelaide Cottage agradeciendo todo el apoyo y "amables deseos" que ha recibido en las últimas semanas.  

Con esta publicación en la que vemos por primera vez a Kate Middleton este 2024, la Casa Real pretendía acallar la polémica acerca del estado de salud de la princesa de Gales. Sin embargo, todo se volvía en su contra al comprobar que la tierna instantánea está manipulada. 

 

Kate Middleton
@princeandprincessofwales

La imagen, tomada por el príncipe Guillermo, ha sido analizada con lupa. Y después de un intenso examen nos hemos topado con una serie de anomalías que nos han llevado a pensar que la estampa habría sido manipulada con Photoshop. 

En otro momento, esta situación habría quedado en una mera anécdota, pero ahora, que el estado de salud de Kate Middleton está en boca de todos, ha generado un escándalo que no tardaba en dar la vuelta al mundo. La manga borrada de la princesa Charlotte, la cremallera de la sudadera de Kate o la postura de los dedos de Louis han sido motivo de debate. 

Las principales agencias retiran la polémica imagen

Kensigton Palace distribuía la imagen a través de las redes sociales, y como es habitual las agencias no tardaban en incluirla en su servidor para que sus clientes pudieran utilizarla. Sin embargo, fue tal el revuelo que se generó entorno a la manipulación de la instantánea que solo unas horas más tarde las principales agencias del mundo decidían retirarla de su base de datos, una drástica  determinación justificada en la 'falsedad' de la instantánea que no ha hecho más que acrecentar las teorías de la conspiración que sobrevuelan sobre la propia Kate Middleton.

"Una inspección más detenida revela que la fuente ha manipulado la imagen. No se enviará otra foto de reemplazo", apunta Associated Press señalando directamente a la Casa Real. Tras ella, France Presse, Reuters o Getty Imagen han seguido sus pasos. Esta es la primera vez que agencias de este calibre dejan en evidencia de manera inevitable a la Corona. La familia Windsor siempre ha tenido una relación inmejorable con la prensa, vínculo que estos complicados momentos pende de un hilo.

Kate Middleton responde a la polémica con un comunicado

El escándalo que se ha generado entorno a la veracidad del posado ha empujado a la princesa de Gales a dar la cara en forma de comunicado donde explica el por qué de esos errores de edición. 

"Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición", dice la princesa de Gales entonando el mea culpa y aprovechando la ocasión para pedir perdón "por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer". "Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre", concluye sin dar más explicaciones al respecto. 

El hermetismo entorno al estado de salud de la princesa de Gales empieza a generar un enorme hartazgo entre los británicos que no pueden entender qué ocurre con Kate Middleton y hasta cuando permanecerá refugiada en Windsor.