La reina Letizia, radiante de rojo y con anillo nuevo, en su esperadísima reaparición en la Pascua Militar

La reina Letizia se ha convertido en la protagonista absoluta de la Pascua Militar que recupera todo su esplendor este viernes después de dos años de pandemia

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 6 de enero de 2023, 13:13

GTRES
Volver

El 6 de enero está marcado en rojo en la agenda de la Casa Real. Don Felipe (54 años) y doña Letizia (50 años) han inaugurado este viernes sus compromisos oficiales con la tradicional celebración de la Pascua Militar. Alrededor de las 12 de la mañana, hacían su aparición en la Plaza de la Armería del Palacio Real perfectamente engalanado para la ocasión. Después de dos años de pandemia, el acto ha recuperado todo su esplendor.

Al margen de la ceremonia castrense que tiene como objetivo hacer balance y marcar las principales líneas de actuación para este 2023, la atención se ha centrado, como no podía ser de otra manera, en doña Letizia a quien no veíamos desde el pasado 21 de diciembre cuando visitó el Hospital Niño Jesús de Madrid.

Aunque el azul suele ser su apuesta segura para este solemne acto de férreo protocolo, doña Letizia ha inaugurado su año estilístico con sobresaliente en esta mañana soleada y fría en Madrid. La Reina ha optado por un impresionante vestido rojo de manga larga y silueta ajustada que le sentaba como un guante y que lleva en su armario una década. El diseño, de Felipe Varela, emplea de una forma sublime el encaje en mangas, escote, cuerpo y bajo, y presenta un detalle muy original en el escote con transparencias a modo de camafeo.

La reina Letizia apuesta por el rojo y el encaje en la Pascua Militar

GTRES

Una vez dentro del Salón del Trono hemos podido ver al completo el estilismo. Una pieza repleta de encaje en cuerpo, mangas y bajo que estrenó en 2013 durante la tradicional Recepción al Cuerpo Diplomático y que repitió en 2017 para el mismo acto. Con esta es la tercera vez que lo luce.

Para cubrirse del frío, doña Letizia se ha cubierto con una de sus capas favoritas. Un modelo negro con pelo en el cuello de Carolina Herrera al que recurre en citas de este tipo para mantener la elegancia del look sin estropearlo con un abrigo más ceñido. Como complementos, salones burdeos y sin bolso para gozar de más libertad. Sorpresa con respecto a las joyas, parece que este 2023 doña Letizia ha dejado de lado a su eterno anillo de Karen Hallam para dar paso a una nueva pieza de oro que luce en el dedo índice de su mano izquierda. Con respecto a los pendientes, se ha decantado por el modelo en forma de hilo de brillantes y rubíes de Gold&Roses.

Finalmente, aunque en las últimas ediciones Letizia aprovechaba para recoger su melena en un moño, esta vez ha preferido dejar su cabello suelto completamente al natural.

La reina Letizia con un impresionante vestido de encaje de Felipe Varela

GTRES

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace