Don Felipe (56 años) y doña Letizia (50 años) han apurado al máximo las vacaciones de Semana Santa. Después de más de 10 días de asueto, los reyes ya han puesto fecha a su vuelta al trabajo. Como cada viernes, la Casa Real ha compartido la agenda oficial y no será hasta el próximo martes, 11 de abril, cuando los monarcas retomen sus compromisos oficiales, fecha que pone fin a sus herméticas y familiares vacaciones.
La última vez que vimos a la reina Letizia fue el pasado 30 de marzo con motivo de la celebración por los 100 años de la Casa del Libro. Desde entonces, parece como si se la hubiera tragado la tierra. Aunque desde Casa Real no confirman nada, se apunta a que los reyes y sus hijas se han quedado en Madrid disfrutando de unos días de relax y desconexión en familia. Atrás quedaron esas vacaciones en las que aprovechaban para descubrir mundo o eran vistos en el cine, el teatro o algún restaurante de la capital. Lo que sí parece un hecho es que han roto (para siempre) con la tradición que les llevaba hasta Palma de Mallorca cada Domingo de Resurrección.
La reina Letizia lo consigue: Semana Santa sin pisar Mallorca
En 2019 fue la última vez que vimos a don Felipe y doña Letizia junto a sus hijas frente a la Catedral de Palma con motivo de la celebración de la Misa de Pascua, y parece que será la última. En 2020 y 2021 fue la pandemia quien les obligó a cancelar los planes y en 2022 se justificó su ausencia en el alto coste que suponía trasladar a toda la familia y su correspondiente equipo de seguridad para un día. Este año no ha hecho falta explicación alguna, simplemente han roto con la tradición.
Para sorpresa de todos, el pasado lunes don Felipe se dejaba ver en Mallorca, un viaje express que hizo completamente solo y aprovechó para ver a su madre y disfrutar de una cena con amigos. Al día siguiente, el rey volvía a Madrid para reunirse con su mujer y su hija Sofía a la espera de la llegada de Leonor este jueves. Lo que es un misterio es cómo ha disfrutado la familia real de estos días de vacaciones.
La reina Letizia se libera la agenda para pasar más tiempo con Leonor
La reina Letizia ha decidido liberarse su agenda institucional esta semana aprovechando que Leonor sigue en casa. Tal y como ha confirmado la Casa Real, la Reina solo hará frente a dos compromisos en los próximos días. El primero será el martes cuando reaparezca junto a don Felipe en el Ateneo de Madrid para presidir la ceremonia en el que se conmemora su Bicentenario. Después tendremos que esperar al jueves para verla por última vez. La consorte viajará a Córdoba para asistir al acto de proclamación del 'Premio Empresa 2023', de la Fundación Princesa de Girona, de la que Leonor es presidenta. Teniendo en cuenta que la princesa de Asturias se encuentra en España no sería de extrañar que acompañara a su madre.