¿Qué le pasa a la reina Letizia? Su actitud en la jura de Leonor desconcierta a todos

La reina Letizia, muy nerviosa por el acto histórico al que se ha enfrentado la princesa Leonor este 31 de octubre, ha adoptado una actitud seria y tensa en todo momento

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Letizia
Gtres

Día histórico para la Casa Real española. Este 31 de octubre, la princesa Leonor no solo cumple 18 años, también jura la Constitución en el Congreso de los Diputados. Una cita que marca un antes y un después en su vida institucional y la que ha estado acompañada y arropada en todo momento por sus padres, Felipe VI y la reina Letizia, y su hermana la infanta Sofía. La heredera al trono ha lucido un impecable traje de color blanco mientras que su madre ha rescatado de su fondo de armario, un elegantísimo vestido joya firmado por Carolina Herrera, una prenda que ya ha lucido en otras ocasiones y con la que ha presumido de su estilizada figura. Sin embargo, lo que ha llamado la atención en todo momento, es la actitud seria y tensa que la reina Letizia (51 años) ha mantenido en todo momento.

La actitud seria y tensa de la reina Letizia

La reina Letizia, al igual que el resto de miembros de Casa Real, ha vivido un día de gran relevancia. La jura de la Constitución, que coincide con el 18 cumpleaños de la princesa Leonor, supone el broche de oro a un mes cargado de eventos. Pero, una vez más, la mujer de Felipe VI ha acaparado todas las miradas debido a la actitud tensa que ha mantenido durante la mayor parte del acto.

Seria, cabizbaja y sin mostrar apenas su euforia, la madre de la princesa Leonor ha desconcertado a todos los presentes. Un comportamiento que puede haber sido provocado por los nervios al ver que su primogénita afronta una nueva etapa con el juramento a la Carta Magna en las Cortes Generales, una escena que también protagonizó Felipe VI en el año 1986, justo cuando alcanzó la mayoría de edad.

Letizia
Gtres

Sin embargo, ha cambiado radicalmente durante el besamanos. La familia real, como dicta el protocolo, han saludado a todas las autoridades que se han congregado en el Congreso de los Diputados, como presidentes de las Comunidades Autónomas, expresidentes del Gobierno como Felipe González, José María Aznar o José Luis Rodríguez Zapatero... Un momento en el que se le ha visto mucho más relajada y disfrutando.

Letizia y Leonor
Gtres

 

Las anécdotas de la jura de la Constitución de la princesa Leonor

Leonor, Sofía y la reina Letizia han vuelto a derrochar estilo con sus estilismos. Mientras que la Reina ha decidido apostar por un diseño repetido y muy favorecer, Leonor se ha decantado por un traje sastre compuesto por una blazer de doble botonadura y un pantalón recto. Un look clásico inspirado en su madre, ya que esta prenda es una de las favoritas de la mujer de Felipe VI y su apuesta segura para actos importantes. Además cabe recalcar que el color blanco es uno de los tonos fetiche de Letizia, ya que en su pedida de mano lució un imponente traje de Armani, al igual que en los bautizos de Leonor y Sofía, así como en la Proclamación de Felipe VI como Rey en el año 2014.

Sin embargo, esta cita ha estado llena de anécdotas. Multitud de personas se han acercado a los aledaños del Congreso de los Diputados y, a la llegada de la princesa Leonor, no han dudado en cantarle el cumpleaños feliz. La infanta Sofía, por su parte, también ha tenido su momento de gloria y ha cometido un error al entrar al salón poniéndose en el sitio que no le correspondía, algo por lo que la heredera ha actuado a tiempo haciendo gala, una vez más, de la complicidad que existe entre ambas. Incluso, Felipe y Letizia han mostrado, como nunca, su faceta como padres y ha sido en varias ocasiones cuando han colocado bien la coleta de Leonor, tras verse despeinada.

Leonor celebra su 18 cumpleaños con una reunión familiar

Tras jurar la Constitución, el día continúa y Leonor, Sofía, Letizia y Felipe VI ponen rumbo al Palacio Real donde disfrutarán de un almuerzo. Y no será hasta esta tarde cuando se trasladarán hasta el Palacio de El Pardo, localización donde tendrá lugar la celebración íntima y familia de la princesa con motivo de su 18 cumpleaños. Una cita que va a estar marcada por incómodos reencuentros.

Leonor va a soplar las velas junto a su abuelo don Juan Carlos, su primo Froilán, dos de las personas que más han sorprendido con su presencia. Las infantas, Cristina y Elena, Irene y Miguel Urdangarin, por su parte también han aceptado la invitación a esta celebración, algo que no van a perderse por nada del mundo la familia materna de la heredera. Los Ortiz Rocasolano también van a arropar a la gran protagonista de la jornada. De esta manera, la hermana de la infanta Sofía va a cumplir con sus obligaciones, va a poder disfrutar de un plan alternativo con motivo de su mayoría de edad y, próximamente, retomará su formación en la Academia Militar de Zaragoza.