A solo cuatro días del 20 aniversario del terrible atentado terrorista que sacudió a la ciudad de Madrid el 11 de Marzo de 2004, los reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años) han presidido como cada año el XXII Concierto 'In Memoriam' Víctimas del Terrorismo. Un acto solemne que ha tenido lugar en el Auditorio Nacional de Música y en el que la consorte se ha vuelto a convertir en la gran protagonista de la velada.
Ni siquiera la fuerte lluvia que caía en la capital ha empañado la llegada de los reyes alrededor de las 19.00 horas. Envueltos en una gran expectación, no dudaban saludar a los curiosos que se agolpaban en la zona con ganas de verlos de cerca.
La sobriedad del acto ha llevado a la Reina a recurrir a un look elegante con el negro como protagonista, pero con detalles rompedores. Si ayer nos dejó un poco descafeinados con su elección estilística en la inauguración de ARCO (Feria de Arte Contemporáneo), hoy era la viva imagen de la solemnidad con unos pantalones palazzo efecto 'vientre plano' que ha combinado con un top plagado de brillos.
Consciente de que el look tenía que ser sobrio, la Reina se ha permitido ciertas licencias al elevarlo a lo más alto con un ajustadísimo top plagado de brillos. Una prenda de manga larga y escote redondo que se estrena en su armario hoy y destaca por tener pequeños destellos plateados. Una elección clave que le otorgaba un toque de sofisticación en tendencia y que se fusionaba a la perfección con el pantalón. Un diseño, también negro, de corte palazzo con cintura extra alta que estilizaba su silueta de manera instantánea.
En cuanto a los accesorios, la madre de la princesa Leonor ha optado por unos salones de charol con tacón ancho, detalle que le ha llevado a verse más estilizada si cabe. Ha llamado la atención la elección de su bolso. Doña Letizia se decantaba por una cartera de mano rectangular con una gran hebilla de brillantes que le aportaba un extra a este look elegido con tan buen gusto.
Finalmente, respecto a las joyas, la Reina se decantaba por los pendientes en forma de lágrima que se intercambia con su hija Leonor y que destacaban entre las ligeras ondas de su melena, más naturales a los que nos tenía acostumbrados antes de cortarse el pelo.
Una vez dentro, los reyes han ocupado el palco preparados para disfrutar de la obra 'Elegía' de Eduardo Soutullo con la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, con Marc Korovitch como director. Con este acto, la Reina pone punto y final a sus compromisos esta semana, una agenda que dará por finalizada doña Sofía el próximo sábado, 9 de marzo, en Tenerife. La reina emérita realizará una visita a las instalaciones del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre 'La Tahonilla' en La Laguna y posteriormente, presenciará en la playa de Las Teresitas la suelta de tortugas recuperadas.
La infanta Sofía vuelve a casa: cuenta atrás para el reencuentro familiar más esperado
Siguiendo las normas del UWC Atlantic College de Gales, en poco más de 15 días la infanta Sofía podrá disfrutar de unos días de descanso en familia. Coincidiendo con la Semana Santa, la joven se reencontrará con sus padres después de más de dos meses sin verles. Un total de 10 días en los que Sofía se alejará de las férreas normas del internado para gozar de la calma y la felicidad de volver a casa.
Pero esta no será la única sorpresa que le espera a los reyes ya que durante esa semana la princesa Leonor también podrá abandonar la Academia Militar de Zaragoza. No sería de extrañar que siguiendo la línea marcada de años anteriores, los reyes y sus hijas nos sorprendan con una salida familia fuera de agenda, una oportunidad de oro para volver a ver a Leonor y Sofía juntas de nuevo.
Vanessa Guerra, experta en comunicación no verbal, analiza los gestos de la reina Letizia
En poco más de tres meses se cumplirá una década de la proclamación de Felipe VI como Rey de España y, por tanto, Letizia como reina consorte. Desde entonces, se ha convertido en un absoluto referente en cuanto a estilo, profesionalidad y dedicación. Una adaptación irrefutable de que todo el mundo admira. Cada aparición de la Reina lleva consigo miles de titulares e infinidad comentarios positivos y también negativos. Un tema que siempre acapara mucha atención son sus gestos, en los que podemos entrever que hay en su interior, a pesar de intentar aparentar siempre serenidad.
En Lecturas.com hemos querido conocer un poco más a doña Letizia y hemos hablado con Vanessa Guerra, experta en comunicación no verbal, para que nos desvele que ocultan los gestos de la madre de Leonor y Sofía. Guerra ha analizado al detalle la última aparición de la Reina en Sevilla con motivo del Día Mundial de las Enfermedades raras y ha sido rotunda: "Hacía tiempo que no se mostraba tan natural y cercana". En él, Letizia "mostró sus grandes dotes comunicativas con facilidad y solvencia, y la hemos podido ver mucho más tranquila y desenvuelta", asegura al tiempo que destacaba que siempre lleva los discursos aprendidos. Unas pistas que nos ayudan a entender lo cómoda que se siente la Reina en estos actos.