La reina Letizia inspira con el traje de chaqueta fluido de color navideño que queda muy elegante con botas de tacón ancho

Los reyes Felipe y Letizia han viajado esta mañana a Cuenca, donde ha optado por enésima vez por un traje de chaqueta que ha combinado con mucho estilo

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

lETIZIA
Gtes

Después de que ayer estuvieran en el Palacio Real para asistir a la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona, los reyes Felipe (56 años) y Letizia (52 años) han viajado hoy hasta Cuenca. Los monarcas han acudido en primer lugar a la inauguración del nuevo Hospital Universitario para después trasladarse al ayuntamiento de la ciudad.

El look de la reina Letizia en su visita a Cuenca

Los viajes de la reina Letizia son la mejor oportunidad para ver esos looks con los que hace un derroche de estilo durante las visitas que realiza. El pasado martes estuvo en La Rioja y apostó por un abrigo básico en color negro bajo el que llevaba un traje de chaqueta gris. En esta ocasión, le ha tocado combatir el frío de una jornada como la de hoy y para ello ha optado por un traje de chaqueta ideal con el que ha resultado de inspiración para Navidad.

La reina Letizia ha vuelto a apostar por un traje de chaqueta. Este dos piezas se ha convertido en su uniforme por excelencia. Cuenta con una variedad muy amplia en cuanto a colores y siluetas y en esta ocasión, como no podía ser menos tratándose de esta época del año, ha lucido una opción navideña. Doña Letizia se ha puesto un traje de chaqueta de estreno de la firma francesa Sézane, de un color granate que se convierte en la mejor alternativa al rojo en estas fechas.

Además de por su color, si por algo destaca este dos piezas de doña Letizia, es porque tanto la chaqueta como los pantalones son fluidos. De esta forma, la reina Letizia ha conseguido ir de lo más cómoda sin perder la elegancia. Además, optar por prendas anchitas otorga un toque de modernidad a los looks que siempre sienta ideal.

Letizia
Gtres

La mujer de Felipe VI también ha resultado de inspiración por cómo ha combinado su traje de chaqueta. Doña Letizia ha optado para su aparición en Cuenca por una blusa en color nude con la que ha creado un contraste de lo más favorecedor. También han llamado la atención sus zapatos. La madre de la princesa Leonor se ha puesto unas botas de tacón ancho en color beige. La clara muestra de que un traje de chaqueta como este, no solo queda sofisticado con unos zapatos de tacón clásico, también unas botas son grandes aliadas.

Felipe y Letizia
Gtres

En cuanto a complementos, por un lado ha destacado su bolso beige acolchado de la firma Adolfo Domínguez. Por otra parte, sus pendientes de perlas, que los estrenó en su viaje a Angola el año pasado, también han cobrado especial protagonismo a la hora de sofisticar su estilismo.

El maquillaje de la reina Letizia, diferente al de otros días

Además de su look, si algo ha destacado de la imagen de la reina Letizia hoy, ha sido su maquillaje. Doña Letizia ha sorprendido al llevarlo un poco más marcado que otros días. Especialmente sus labios, pintados de forma sutil de un color muy parecido al de su traje de chaqueta.

Los reyes Felipe y Letizia, ante su reencuentro con la princesa Leonor

Además, al igual que sucedió ayer, esta aparición conjunta de los reyes Felipe y Letizia ha servido para ver la complicidad que hay entre ellos. Si durante su reunión del miércoles en el Palacio Real los gestos de unión entre el matrimonio no faltaron, en la mañana de hoy en Cuenca no ha sido menos.

Ahora, a los reyes Felipe y Letizia les toca poner la mirada en su reencuentro más esperado. Este fin de semana, lo más probable es que ya tengan en casa a la princesa Leonor. Este viernes arrancan las vacaciones de Navidad en la Escuela Naval de Marín y eso quiere decir que la princesa de Asturias ya tendrá total libertad para volver a casa por Navidad.

Un hogar en el que desde la semana pasada, ya se encuentra su hermana la infanta Sofía. Hace ya una semana que comenzaron las vacaciones en el UWC Atlantic College de Gales y eso quiere decir que hasta principios de enero, la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia puede disfrutar de tiempo en familia. Algo que en tan solo unas horas podrá hacer junto a su hermana. Un reencuentro con el que don Felipe y doña Letizia estarán de lo más felices.

Los planes de los reyes Felipe y Letizia y sus hijas para Navidad

Además, serán semanas en las que no falten las tradiciones navideñas de la familia real. La primera llegará el 24 de diciembre, cuando se emita el mensaje que el rey Felipe graba para cada Nochebuena. El monarca hará balance de un año que para él ha estado marcado por sus diez años de reinado. Además, serán días en los que podrá haber un reencuentro entre el Rey y sus hermanas y sobrinos, con los que podrían comer o cenar en alguna de las fechas señaladas.

También es probable que hagan planes con la familia de la reina Letizia. Una de las tradiciones que cumplen casi todos los años es la de comer el roscón de Reyes Magos en casa de Jesús Ortiz, el padre de Letizia. Instantes con los que reflejan la buena relación familiar que hay entre ellos.

Precisamente el día de Reyes Magos, don Felipe y doña Letizia llevarán a cabo la que previsiblemente será su primera aparición del año. El 6 de enero siempre se celebra la Pascua Militar. Un evento en el que probablemente les acompañe la princesa Leonor. La heredera ya estuvo el año pasado en esta cita de carácter militar, así que no sería de extrañar que este año sucediera lo mismo. Después, llegará el momento de las despedidas. El 11 de enero Leonor comenzará su crucero de instrucción a bordo de El Cano y los reyes Felipe y Letizia retomarán sus ajetreadas agendas.