La obsesión de la reina Letizia: la extraña decisión con la que se empeña en cerrar el año ya por tercera vez

Letizia tiene una obsesión que parece cumplir cada año: una extraña decisión con la que terminar los actos cada diciembre

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

letizia
GTRES

En plenos preparativos para celebrar la Navidad en el palacio de la Zarzuela, Letizia (52 años) y Felipe (56 años) han presidido la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona. Una acto que suele ser el último de la agenda real y en que la Reina de España parece tener una extraña obsesión. Como en cualquier otro evento en el que vayan los monarcas, los gestos y sus looks son examinados con lupa, por lo que ha sorprendido mucho la decisión que ha tomado la madre de Leonor. 

Elegante, espectacular, estilizada. A nadie le ha parecido desconcertante que Letizia fuera con un look que llamara la atención, lo que sí es que fuera el mismo que el año pasado y que el anterior. No sorprende que reutilice sus prendas para ir a otros eventos. Lo ha hecho en varias ocasiones porque es una manera de reciclar ropa, de ayudar al medio ambiente y ser una persona comprometida con sostenibilidad de la moda, pero nunca había repetido en tantas ocasiones en el mismo acto. 

No conocemos cuál es el guiño que quiere hacer Letizia o sí quiere comenzar una tradición estilística. Quizá a partir de ahora cada vez que vaya a la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona la veamos con este atuendo tan colorido. Desde luego no es una decisión tomada a la ligera. Todo lo que se pone Letizia está medido y milimetrado. Desde Casa Real saben el impacto que la Reina tiene en la moda y en los medios de comunicación, por lo que esta extraña obsesión (porque lleva hasta los mismos pendientes) no es para nada casual. 

La Corona tiene todo estudiadísimo, sus prendas están archivadas y etiquetadas y seguro que llevan un listado de cómo se han combinado, cómo le quedaba el atuendo, cuándo las ha llevado o qué opinión ha generado en la prensa. Su estilista, una de las mejores trabajadoras de la familia real, es toda una profesional que no deja nada a la ligera. Y por supuesto Letizia, con la fuerza y carácter, sabe que este tipo de cosas van a llamar la atención de todos. 

Después de unos días muy grises y oscuros en sus anteriores actos, donde la hemos visto de grises, negros y colores muy apagados (sobre todo en Italia), Letizia ha dado un giro de 180 grados y ha vuelto a darle vida y luz a su atuendo eligiendo el rojo como gran protagonista absoluto de la velada. Comparando con la sobriedad de Felipe (aunque sí llevaba una corbata azul que contrastaba con el azul marino del traje), la monarca ha dejado a todos boquiabiertos al escoger un look que ya se puso en 2020 y 2023. 

Letizia

Letizia, obsesión por el mismo estilismo. 

GTRES

 

Es una camisa ablusonada de seda con fruncido en el cuello de color rojo de la firma Hugo Boss que ha combinado con una falda negra de largo midi en la que destacan sus flores bordadas en rojo y azul de Carolina Herrera. De hecho, aunque el total look lo ha repetido en tres ocasiones, la parte de abajo la ha usado hasta en cinco. Además, a este outfit le ha añadido un par de pendientes de sus marcas favoritas, Gold & Roses. En concreto ha elegido el modelo Needle I Am, hechos en oro rosa, diamantes y rubíes, pertenecientes a la colección I AM RED. Y por supuesto su anillo de Coreterno, del que no se separa ni un solo día. 

En este look Letizia también ha querido añadirle un cinturón de piel ando que le estiliza la cintura y se ha puesto también unas botas altas 'over the knee' de Magrit.  ¿Es el rojo uno de los colores favoritos de la Reina? Lo cierto es que tiene numerosas prendas de esta tonalidad pero las fechas en las que lo ha elegido son muy significativas porque sin duda hacen un guiño a estas navidades.

A pesar de que no conocemos los verdaderos motivos por los que Letizia ha vuelto a elegir este look, la verdad es que una de las razones podría ser para dar un toque de atención a todos aquellos que una vez la criticaron. Y es que cuando estrenó justo esta combinación muchos expertos en moda aseguraron que no era bonito ni de sus preferidos. 

A punto de reunirse con sus dos hijas en Navidad, la Casa Real no ha confirmado ni ha actualizado su agenda para decir si tienen previsto hacer alguna aparición navideña junto ellas. Si bien es cierto que echando la vista atrás sería muy extraño que los Reyes, Leonor y Sofía salieran de Zarzuela estos días (solo en mensaje institucional tradicional de Felipe), es posible que la familia sorprenda y acuda al cine o dar un paseo para disfrutar de estas fechas hasta que el próximo 6 de enero disfruten todos juntos de la tradicional Pascua Militar.