La reina Letizia (51 años) ha apurado sus compromisos profesionales antes de las ansiadas vacaciones. Con don Felipe ya en Palma de Mallorca para adelantar las audiencias con la presidenta de las Islas Baleares y el presidente del Parlamento balear, la consorte ha viajado hasta Barcelona este martes para presidir la reunión anual de directores de centros del Instituto Cervantes.
Doña Letizia se daba un auténtico baño de masas en la plaza de Sant Jaume, a las puertas del Ayuntamiento de Barcelona. La segunda ola de calor ha empujado a la Reina a estrenar uno de los vestidos más bonitos de su vestidor. Doña Letizia ha ampliado su envidiable colección de vestidos camiseros con un diseño estampado de Carolina Herrera que nos ha cautivado nada más verlo y que tiene un precio de 850 euros.
Se trata de un modelo confeccionado en crepé de chine y seda con cuerpo entallado, manga larga, que la Reina llevaba remangada, falda midi de vuelo y precioso estampado floral a contraste entre el blanco del fondo y el fuscsia de las flores. Un diseño elegante, cómodo y fresquito, ideal para los días de calor, que cuenta con un cinturón a juego, que acentuaba más su figura, y bolsillos.
No hay duda de que el rosa se ha convertido en uno de los colores favoritos de la reina Letizia a la hora de vestir, y no nos extraña porque le sienta a las mil maravillas. Demostrando que va dejando su lesión atrás, se calzaba unas sandalias blancas con tacón sensato que iban a la perfección con su nuevo vestido. Tampoco faltaba su bolso fucsia, también de Carolina Herrera.
Los estrenos no se quedaban ahí... En un claro guiño a Cataluña, la Reina ha cerrado su look con unos unos pendientes de perlas irregulares de Tous.
La agitada agenda de Felipe, Letizia, Leonor y Sofía en París
Ya empieza a ser habitual ver a los reyes junto a sus hijas en muchos de los actos públicos que presiden, pero es la primera vez que Leonor y Sofía les acompañan en un viaje al extranjero. Tras celebrar el triunfo de la Selección española en la Eurocopa, Felipe, Letizia, Leonor y Sofía viajarán a París para apoyar al equipo olímpico español antes del inminente comienzo de los Juegos Olímpicos.
Tal y como ha confirmado la Casa Real, los reyes y sus hijas llegarán a la capital francesa el próximo jueves 25 de julio. Su primer plan no podía ser otro. El matrimonio se reunirá con el Equipo Olímpico Español en un encuentro informal en la embajada de España en París. Después, se trasladarán hasta el icónico museo del Louvre para asistir a la cena ofrecida por el Comité Olímpico Internacional.
El día siguiente será el día grande. Por la mañana, los reyes se reunirán con el resto de jefes de Estado en el Palacio del Elíseo en una recepción ofrecida por Emmanuel Macron, presidente de la República francesa. A las 19.30 horas dará comienzo la ceremonia inaugural de los Juegos de la XXXIII Olimpiada, un show histórico que tendrá lugar en el río Sena.
Aún está por determinar a qué actos les acompañarán Leonor y Sofía, quienes se estrenan por primera vez en un acto internacional de semejante envergadura. Además, será la oportunidad de oro para verlas junto a otras princesas herederas como Amalia y Alexia de Holanda o Ingrid de Noruega.
Tras este periplo familiar de dos días por París, los reyes y sus hijas pondrán rumbo a Palma de Mallorca. El inicio de unas ansiadas vacaciones de verano después de un intenso mes de julio en el que la princesa Leonor se ha convertido en una pieza clave para la Corona.