Doña Letizia (50 años) ha inaugurado su semana de trabajo este martes con un viaje fugaz a Valladolid. La Reina ha ocupado el lugar de su hija Leonor con motivo de la celebración del acto de proclamación del 'Premio Empresa 2023', de la Fundación Princesa de Girona, en la segunda etapa del 'Tour del Talento', que impulsa un movimiento por y para el futuro de los jóvenes de España.
Para la ocasión, la reina Letizia ha ampliado su colección de chaquetas con un modelo muy primaveral en tweed blanco que no le puede sentar mejor. Se trata de un diseño de algodón con cuello redondo y cierre con maxibotones dorados que se ajustaba a la perfección a su silueta. De largo 3/4 y bajo ligeramente acampanado, son los cuatro bolsillo frontales y los detalles desflecados en mangas y escote lo que lo convierte en una pieza especial que elevará cualquier look de oficina.
La reina Letizia con chaqueta de Massimo Dutti
Aunque se trata de una prenda que puedes lucir tanto abierta como cerrada, doña Letizia se ha decantado por la versión cerrada creando un look elegante y muy sofisticado con el que da la bienvenida a la primavera. En esta ocasión, la madre de Leonor y Sofía lo ha combinado de una manera acertadísima con unos pitillo de color negro de tiro alto, que no han hecho más que estilizar su silueta, y salones negros de tacón ancho, un modelo mucho más cómodo que los clásicos stilettos, y que cada vez tiene más presencia en el calzador de la consorte.
La pieza pertenece a la nueva colección de Massimo Dutti y su precio es de 149 euros. La buena noticia es que todavía está disponible en todas las tallas, aunque si está en tus planes hacerte con ella, corre porque está llamada a ser un éxito de ventas.
Las joyas de la reina Letizia
Apasionada de las joyas minimalistas, doña Letizia ha completado su look con los aros de caña de bambú que comparte con la princesa Leonor, y su nuevo anillo favorito. Una pieza realizada en oro amarillo de la firma italiana Coreterno que luce en el dedo índice de su mano izquierda a modo de talismán, y donde se puede leer el mensaje 'Amor che tutto move' (El amor todo lo mueve).
Este miércoles, la Reina retomará sus compromisos oficiales en Madrid con motivo de la celebración del acto de entrega de las Acreditaciones correspondientes a la décima edición de 'Embajadores Honorarios de la Marca España', y el jueves se trasladará a Santiago de Compostela para presidir el acto oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras.