La reina Letizia elige su vestido verde favorito para apoyar a la salud mental (con un poderoso mensaje oculto)

No pasa de moda. Cinco años después de su estreno, doña Letizia ha vuelto a recurrir a uno de sus vestidos más icónicos y favorecedores.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 10 de octubre de 2023, 14:00

GTRES
Volver

La reina Letizia (51 años) ha inaugurado su semana de trabajo este martes tras la emotiva Jura de Bandera de la princesa Leonor (17 años) y la sorpresa ha sido máxima cuando la hemos visto llegar al Hotel Ilunion Pío XII de Madrid para presidir el acto institucional del 'Día Mundial de la salud mental 2023' con uno de sus vestidos más icónicos. Y no por lo que representa sino por las veces en los que ha lucido desde que lo estrenara en 2018, convirtiéndose así en uno de sus favoritos pasen los años que pasen.

Las agradables temperaturas de la capital (25º) han permitido a la Reina seguir apostado por looks más propios de la primavera que del otoño y ha dado una enésima oportunidad al vestido verde de largo midi con estampado pañuelo de Sandro París que ha repetido hasta en siete ocasiones. Un color muy en tendencia que evoca frescura, salud, calma, prosperidad y naturaleza que no ha elegido al azar, ya que cabe recordar que el verde es el tono que representa la salud mental a nivel mundial. 

Se trata de un diseño que nos cautivó hace cinco años y lo sigue haciendo cada vez que lo recicla porque lo tiene todo para triunfar. El vestido, de manga larga y con favorecedor escote cruzado, presenta un original plisado en la falda que le da un toque de distinción. Es elegante, sofisticado y muy versátil. Tanto que no solo es perfecto para ir al trabajo sino para lucirlo en el evento más especial. 

GTRES

Sin riesgo, lo ha combinado con unos sencillos slingbacks en color negro y tacón medio, y el bolso de piel firmado por CH Carolina Herrera que tiene en varios colores. Respecto a las joyas, sin sorpresas: los pendientes de doble daga de Gold&Roses y su ya eterno anillo de Coreterno en el dedo índice de su mazo izquierda. 

Aunque fue doña Letizia la primera que lo lució, tras ella llegó el turno de su amiga Sonsoles Ónega quien, sin saberlo, lo escogió para presentar 'Ya es mediodía'. Semanas después tanto Emma García como Patricia Conde se lo copiaban.

La próxima vez que veamos a la reina Letizia será el próximo jueves, 12 de octubre, en el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas. Un acto marcado en rojo en la agenda de la casa real y que en esta edición contará con el papel protagonista de la princesa Leonor, que debutará en la recepción posterior que tendrá lugar en el Palacio Real. 

El aplaudido discurso de la reina Letizia a ritmo de rap

Doña Letizia ha sido la encargada de inaugurar el acto con un discurso en el que ha hecho suyos unos versos del rapero El Chojin. "Hago lo que puedo. Llego a lo que llego y no es sano que me exija tanto. Duelen los enfados y las malas caras cuando fallo en algo, pero duele más cuando no valoran que lo has intentando. Y lo estoy intentando. Perdón si no alcanzo pero, ¿por qué han pensado que lo haría bien todo el rato?", narra la Reina para dar voz de la forma más original a los problemas de salud mental. 

"No se me ocurriría tratar de rapera, pero sí me ocurre que, quizá, algún medio de comunicación esta tarde o mañana titule: 'La Reina rapea por la salud mental'. Creo que sería una buena manera de dirigir la atención de nuevo a un asunto tan serio e importante como este". Dicho y hecho. 

GTRES

 

La imagen inédita de la reina Letizia con Leonor tras la jura de bandera en Zaragoza

El pasado sábado, 7 de octubre, Leonor vivió un día inolvidable bajo la atenta mirada de sus padres, quienes desde la tribuna ubicada en el patio de armas de la Academia General Militar de Zaragoza no pudieron contener la emoción. Los gestos de cariño y orgullo en Felipe y Letizia no dejaron de sucederse y concluyeron con el mensaje que el Rey le dedicó a ojos de todos: "Han pasado 38 años y pienso en lo que entonces sentí y en lo que significa para mí presidir junto a la Reina y con orgullo la jura de nuestra hija. Es muy emocionante; y tiene una gran trascendencia ver cómo hoy la princesa da continuidad a ese juramento junto a una nueva promoción de cadetes (...) Leonor, recuerda que el compromiso que has asumido conlleva la mayor responsabilidad con España. Sabes bien que la Corona simboliza su unidad y su permanencia". 

Tras la solemne ceremonia, los reyes tuvieron oportunidad de pasar unas horas con el resto de cadetes y sus familiares en una recepción informal de la que ha trascendido una imagen inédita donde se puede ver a madre e hija de lo más sonrientes rodeadas de muchos de sus compañeros. Sin duda, una estampa para el recuerdo en la que doña Letizia se liberó durante unos minutos de su papel como Reina y simplemente fue la madre de Leonor.

Instagram @esp_reyes

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace