La reina Letizia, elegancia y romanticismo el 12 de octubre con el vestido floral (exclusivo) que es inspiración para invitadas

La reina Letizia ha estrenado un vestido de cóctel de Juan Vidal que ha adaptado a su gusto creando una pieza única.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 12 de octubre de 2023, 12:03

GTRES
Volver

El 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, está marcado en rojo en la agenda de la familia real. Una imagen familiar que se ha visto de nuevo reducida por la ausencia de la infanta Sofía (16 años), quien se encuentra haciendo frente al Bachillerato Internacional en Gales. Con gran puntualidad, a las 11.00 horas los reyes Felipe (55 años) y Letizia (51 años) acompañados de la princesa Leonor (17 años) llegaban a la plaza Cánovas del Castillo de Madrid para presidir el tradicional desfile militar.

El sol ha brillado en la capital y ha permitido a la Reina lucir un estilismo más propio de la primavera que del otoño. Contrastando con los uniformes militares de Felipe VI y Leonor, doña Letizia posaba radiante con un vestido azul de Juan Vidal que ha estrenado para la ocasión y ha adaptado a su gusto. 

Se trata de un vestido con un romántico estampado floral que destaca por las mangas abullonadas semitransparentes, favorecedor escote en V con solapa y frunces en el pecho que ella misma ha transformado, ya que el diseño original (valorado en 700 euros) cuenta con un escote lágrima y lazada al cuello. Una falda con godets asimétricos que aportan un vuelo y movimiento ideal cierra este vestidazo que se suma a la amplia colección de la Reina.

GTRES

La Reina completaba su look de una forma acertadísima con los slingacks nude de tacón medio de Carolin Herrera. Sin sorpresas en cuanto a las joyas: los pendientes florales de Gold&Roses y su anillo 'love' de Coreterno. Desligándose de su propia tradición, esta vez ha optado por lucir su melena suelta ligeramente ondulada con raya al lado. 

Juan Vidal

La reina Letizia, muy pendiente de su hija Leonor

Aunque el protocolo dicta que Leonor se coloque al lado derecho del Rey, doña Letizia ha estado al tanto de todo lo que acontecía a su alrededor sin dejar de prestar atención a los movimientos de su hija e incluso compartiendo confidencias con ella. Es imposible olvidar la emoción que reflejaba su rostro el pasado fin de semana cuando presenció en primera fila la Jura de Bandera de su hija. 

Lo que es una realidad es que tanto don Felipe como doña Letizia están muy orgullosos de su hija y de cómo ha conseguido adaptarse a la perfección a su vida en la academia militar, un orgullo que se ha dejado patente este jueves donde, por primera vez, Leonor ha presidido como cada cadete este desfile. 

Tras el desfile, será la Reina la encargada de presentar a su hija uno a uno a las miles de personalidades invitadas a la recepción en el Palacio Real. Así le facilitará el trabajo a Leonor que debutará en esta cita a punto de cumplir 18 años, un paso al frente que pone de manifiesto su mayor implicación con la Corona. 

GTRES

La infanta Sofía, la gran ausente del desfile de las Fuerzas Armadas

Con todas las miradas puestas en la princesa Leonor, casi nos olvidamos de la ausencia de la infanta Sofía. La hija pequeña de los reyes sigue en Gales haciendo frente a su formación en el UWC Atlantic College de Gales y eso le ha impedido faltar a esta cita institucional. No será la única, Sofía tampoco estará presente el próximo 20 de octubre en Oviedo para acompañar a sus padres y su hermana en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias. 

No será hasta el próximo 27 de octubre cuando Sofía vuelva a casa aprovechando el tradicional October break en Reino Unido, vacaciones que se alargarán hasta el 7 de noviembre y que coincidirá con el 18 cumpleaños de la princesa Leonor. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace