Jaime del Burgo ha vuelto al ataque. El que fuera marido de Telma Ortiz ha hecho un arduo resumen en X (antiguo Twitter) de lo que fue su hipotética relación íntima con la reina Letizia (51 años). Según él, mantuvieron un romance entre 2002 y 2004. Tras su boda con Felipe y hasta 2010 fueron "amigos y confidentes", pero tiempo después esa amistad se transformó en una "relación amorosa duradera y continuada" que duró más de un año ya casada, y que se rompió con el matrimonio de del Burgo con Telma.
El escándalo era mayúsculo y la prensa extranjera no tardaba en recoger esta historia mientras en España se miraba hacia otro lado, probablemente por la escasa credibilidad de la narración. Según Pilar Eyre, todo responde a una conjura contra Letizia en un momento en el que goza de gran popularidad.
Aunque lo cierto es que desde Casa Real se guarda silencio al respecto, los últimos movimientos de la Reina responden a un intento de salvaguardar su imagen a como de lugar. Una velada familiar, una reaparición sorpresa en televisión... doña Letizia no piensa dejar que nada ni nadie enturbie su carrera en el trono.
La versión más divertida y natural de la reina Letizia
En plenas vacaciones de Navidad, doña Letizia ha reaparecido en televisión mostrando su versión más natural y espontánea. Lo hacía a través de la Fundación Gomaespuma, tal y como ha anunciado Movistar Plus + en sus redes sociales. La Reina ha sido la invitada de honor a esta corporación con el objetivo de promover la cultura entre los grupos sociales más desfavorecidos.
Pero no solo eso... En un tiempo en el que la sorprendente y extraña revelación de Jaime del Burgo ha dañado su imagen impoluta, doña Letizia ha recurrido a su punto fuerte, esa faceta más cariñosa y divertida a la que no nos tiene muy acostumbrados, para que olvide de una vez y por todas al que fuera su cuñado.
La reina Letizia busca el apoyo en sus cuñadas Elena y Cristina
Hace años habría sido impensable que Letizia hubiera compartido tiempo y espacio con Elena y Cristina, pero las cosas han cambiado (y mucho) entre los miembros de la familia real. Tal y como ha revelado Pilar Eyre en primicia a Lecturas, la grave crisis en la que está sumida la Reina a consecuencia de los mensajes de Jaime del Burgo, han obligado a la madre de Leonor y Sofía a buscar el respaldo y apoyo de sus cuñadas.
Lo que es evidente es que las bombas de del Burgo no han afectado lo más mínimo al matrimonio real, y prueba de ello es que ambos se han mostrado unidos como si nada de lo que dijo el navarro fuera con ellos.