Letizia vuelve a televisión por sorpresa: espontánea, acompañada y 'haciendo la pelota'

La reina Letizia ha reaparecido en un vídeo promocional de la Fundación Gomaespuma, donde aparece muy natural y espontánea

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Letizia
TW @MovistarPlus

Las Navidades son fechas muy familiares en las que todos aprovechan para estar y disfrutar de sus seres queridos. Sin embargo, ha sorprendido que la reina Letizia (51 años) ha reaparecido por sorpresa y con una noticia que nadie esperaba para regresar a la televisión. Lo hace a través de la Fundación Gomaespuma, tal y como ha anunciado Movistar Plus + en sus propias redes sociales. Además, el motivo de esta reaparición es totalmente benéfico para promocionar la cultura y el fomento de la educación para los grupos más desfavorecidos.

Ha sido una auténtica sorpresa, donde además la mujer de Felipe VI (55 años) ha aprovechado para hacerle la pelota a la propia fundación, tal y como se puede desgranar del vídeo promocional que la plataforma digital ha publicado. De hecho, la que fuera periodista ha mostrado su interés por el programa de radio del que nació esta idea, con los protagonistas sentados junto a ella, donde además ha querido confesar que era una oyente fiel del programa por voluntad propia.

Este nuevo proyecto verá la luz el próximo 6 de enero, según confirman en el vídeo promocional que promete ser un auténtico éxito. Además, se aprecia a la madre de la princesa Leonor (18 años) con una total naturalidad y espontaneidad en su charla con los dos periodistas que son los creadores de esta iniciativa. Juan Luis Cano y Guillermo Fesser le hacen preguntas a la monarca española para conocer si realmente se trata de una oyente voluntaria o de manera obligada, ya que muchas personas escuchaban el programa de radio de Gomaespuma debido a que sus padres lo ponían en el coche. “Soy oyente voluntaria”, confirma Letizia.

Para dar más detalles de hasta donde llegaba su pasión por esta iniciativa, les cuenta incluso una anécdota. “Quién me iba a decir a mí, después de estos años en los que yo tenía 13 o 14 años y que escuchaba a escondidas, de madrugada el programa de Gomaespuma”, desvela. De este modo, aprovechaba para explicar su pasión periodística que ya comenzaba cuando era tan solo una adolescente y mucho antes de iniciar sus estudios de periodismo y comunicación.

“¿Cuántos años han pasado 30 y? ¿Casi 40? Que iba a estar hoy aquí con la Fundación Gomaespuma en este programa sobre la educación social y las emociones”, confesaba sobre lo que ha cambiado la vida desde aquella niña que tenía que esconderse para poder escuchar hacer un “buen periodismo”, tal y como ella misma señala. No obstante, durante el vídeo Letizia aprovecha también para elogiar la labor que están realizando con la fundación, además de las diferentes personas que actúan como voluntarias y que se lo han explicado todo con mucha profesionalidad. “Estamos haciendo la pelota a la Fundación Gomaespuma, yo me uno”, concluye el vídeo promocional, momentos antes de que los dos periodistas la dejen sola y abandonen el sofá donde están manteniendo dicha charla.

Las Navidades de la reina Letizia

Desde hace muchos años las Navidades para la monarca se reducen a su familia más directa. Es decir, suelen cenar los Reyes y sus dos hijas, aunque siempre ha habido la presencia de otra persona. Esta no es otra que Paloma Rocasolano, la madre de Letizia que cada año se desplaza para poder cenar junto a su hija y sus nietas. Sin embargo, la reina Sofía no suele hacerlo, ya que permanece en su residencia junto a su hermana pequeña, Irene de Grecia.

Además, este año las reuniones familiares adquieren especial relevancia y es que es el primer año que los monarcas españoles se han tenido que separar de sus dos hijas. Por un lado, la Princesa de Asturias se encuentra inmersa en su formación militar en la Academia General de Zaragoza. Por otro, la infanta Sofía se encuentra en Gales cursando sus estudios de bachillerato internacional, tal y como hiciera con anterioridad su hermana mayor.

La asturiana suele diseñar al milímetro sus menús navideños, ya que siempre ha mostrado su preocupación por la comida saludable. Sin embargo, en estas fechas suele realizar alguna excepción. No obstante, en su menú no suele faltar pavo relleno de verduras, salmón ahumado, pudín de marisco, jamón ibérico, foie o angulas. Además, lo suelen acompañar por diferentes dulces y pasteles por tratarse de fechas muy señaladas, aunque siempre tiene la opción saludable de elegir fruta o helado de café.