Ser una de las mujeres mejor vestidas del mundo convierte a la reina Letizia (50 años) en inspiración a la hora de vestir. Durante el año, la mujer de Felipe VI nos deleita con looks cargados de elegancia y sofisticación que son ideales no solo para marcar la diferencia en el trabajo sino para acaparar todas las miradas en la fiesta. El verano es una temporada donde se permite ciertas licencias a la hora de vestir. Se despide del férreo protocolo para dar paso a estilismos más frescos donde los vestidos, las faldas mini o las bermudas piden paso como las prendas estrella.
De todo, merece la pena destacar cómo doña Letizia es capaz de dar continuamente vida a una sencilla camisa blanca, quizás la prenda más básica y atemporal de su vestidor. Esa que no puede faltar en tu armario de cara al otoño, pero que también te puede sacar de un apuro en una noche de verano. ¡Toma nota!
La forma más clásica: con pantalones o bermudas
Un look clásico, sencillo y muy recurrente. Aunque a priori pueda parecer aburrido, se trata de un estilismo que puede cambiar de manera radical en función del tipo de pantalón que elijas. Sea como fuere, el gesto que aportará ese toque sofisticado y estilizado es meter la camisa por dentro de manera que se abombe ligeramente en la cintura y subir las mangas tal y como hace la reina Letizia. Además, permite todo tipo de combinaciones en cuanto a zapatos y bolsos.
Letizia.
La alternativa más cómoda: la camisa por fuera
Lo significativo de este estilismo es que en este caso la camisa va por fuera, tapando la cinturilla del pantalón. Quizás es la alternativa más cómoda y práctica, no tienes que pensar en nada más que en abrocharte los botones y nada más. Eso sí, ten en cuenta que al llevarla por fuera se pierde por completo ese efecto estilizador y te hará 'más bajito' ya que reducirá la longitud de tus piernas de manera visual.
Esta es la única vez que doña Letizia optó por esta alternativa. Fue en su paseo por Covadonga en 2018 y la combinó con zapatillas y pantalones cropped marrón.
Llévala con el bajo asimétrico para un acabado más desenfadado y juvenil
Este verano, doña Letizia ha lucido la camisa blanca hasta en dos ocasiones. La primera la llevó con shorts vaqueros y la segunda optó por combinarla con un cómodo pantalón fluido azul. Las dos igual de acertadas aunque lo que nos sorprendió en la forma en la que consiguió un efecto más desenfadado y juvenil al jugar con el acabado y los largos, por un lado introdujo la prenda en la cintura mientras que dejaba la otra parte completamente suelta.
Combínala con una falda cargada de paillettes para los eventos más especiales
Aunque la camisa blanca tiene ese efecto clásico y para muchos aburrido, lo cierto es que se trata de una prenda tan versátil que podrás llevarlo al trabajo o al evento más especial si sabes cómo llevarla. En la imagen, doña Letizia firmó uno de sus looks más icónicos en Marruecos al combinar una sencilla blusa blanca de cuello mao, escote en V y manga larga con una preciosa falda plateada cargada de paillettes a modo de escamas. La llevó metida por dentro para así conseguir acentuar más si cabe su silueta. Gracias a esta combinación se consigue un toque femenino y muy favorecedor. ¿Así o más elegante?