No ha defraudado. La expectación por conocer la elección estilística de la reina Letizia (52 años) para la cena de gala ofrecida en su honor por el presidente Sergio Mattarella era máxima. Alrededor de las 20.00 horas, los reyes reaparecían en el Palacio del Quirinal como unas auténticas estrellas de Hollywood.
Después de que esta mañana optara por Carolina Herrera, todo hacía pensar que la Reina haría un guiño al país anfitrión a través de su look. Y así ha sido. Doña Letizia ha desplegado toda su elegancia a través de un impresionante vestido largo negro de la firma italiana Max Mara, siguiendo la línea que había marcado en otros países a los que ha acudido.
La espectacular pieza con la que ha deslumbrado la mujer de Felipe VI mezcla texturas al combinar la seda en la parte del torso, donde se aprecia la ausencia de mangas y un elegante plisado, y el raso brillante de la falda, completamente recta y que se encuentra cortada al bies. Con un coste de casi 600 euros, se trata de un diseño muy sobrio y discreto, posiblemente queriendo ser respetuosa con las consecuencias de la DANA que arrasó Valencia, y a la vez con pequeños toques festivos que ha encajado perfectamente en el evento en cuestión.
En cuanto a accesorios, era casi un hecho confirmado que la reina no iba a lucir tiara. Ahora bien, la madre de la princesa Leonor sí ha querido lucir algunas joyas del lote de pasar, concretamente las pulseras gemelas fabricadas con diamantes. Estas piezas eran propiedad de la reina Victoria Eugenia y fueron diseñadas a partir de su corona, otorgada por el rey Alfonso XIII a la joven reina como regalo nupcial. Fue esta antigua monarca la que estableció que estas piezas debían transmitirse de generación en generación, de una reina a la siguiente.
Tampoco han pasado desapercibidos los pendientes de la marca De Grisogono, en forma de lágrima, que ha escogido la monarca para la ocasión. Diseñados con oro blanco y diamantes negros, estas piezas eran el complemento sutil y sofisticado perfecto para completar el look.
El motivo por el que la reina Letizia no ha llevado tiara en la cena de gala
Todo viaje de Estado que se precie cuenta con una cena de gala en honor a los invitados. Un acto institucional que, por razones de protocolo, implica que la Reina utilice alguna de las tiaras del joyero real. Sin embargo, tal y como se puede ver en la imagen doña Letizia ha preferido no hacerlo por un importante motivo.
Esta decisión responde a una imposición que inauguró la madre de Felipe VI durante su reinado. Doña Sofía tomó la determinación de no utilizar tiara en países no monárquicos. Un decisión muy comentada que doña Letizia ha decidido mantener. No obstante, eso no implica que la madre de Leonor y Sofía no haya recurrido al joyero real para elevar su look de alfombra roja a lo más alto.
La lujosa maleta de la reina Letizia en Italia
Que la reina Letizia es un icono de estilo no es noticia. Apasionada de la moda y a la última en tendencias se ha ganado con creces el título de 'royal mejor vestida'. Y en cada aparición pública hace méritos para ello... Como ocurre en cada viaje al extranjero, su maleta está cuidada hasta el más mínimo detalle.
La Reina sorprendía a su llegada a Roma con un total white con el que cautivó a todos. Un impecable traje que completó con un abrigo y bufanda a juego gracias al que se llevó el título de 'reina de las nieves'. Tras esa primera toma de contacto, la madre de Leonor y Sofía enamoraba esta mañana con un dos piezas confeccionado en tweed rosa. Un conjunto de Carolina Herrera que adaptaba a su gusto y destacaba por la chaqueta de corte peplum con hombreras abullonadas y un cuidado bordado floral, que combinaba con falda de tubo a juego.
Era precisamente durante los actos de esta mañana que veíamos un tierno gesto del rey Felipe hacia su esposa que no pasaba desapercibido. Tras la cena de gala de hoy nos faltaría ver la última apuesta estilística con la que doña Letizia nos sorprenderá para su último día por Italia. Sea como fuere, lo cierto es que la Reina no solo ha querido tener un guiño con el país anfitrión sino que además ha utilizado su influencia para llevar la moda española a lo más alto una vez más.
La intensa semana de los reyes Felipe y Letizia
Esta semana está siendo una de las más intensas y ajetreadas de los reyes Felipe y Letizia. Este lunes, la pareja real acudía a la misa funeral en memoria de las víctimas de la DANA de Valencia. Organizado por Arzobispo monseñor Enrique Benavent, este acto reunió a 400 familiares de las víctimas en la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados. Los reyes, muy serios y compungidos, llegaron al templo sobre las 19.00h, donde ocuparon un lugar de honor. Al acabar la ceremonia, el matrimonio no dudó en acercarse a los damnificados para mostrarles su cariño y empatía, algo que llevan haciendo desde el primer día.
Este encuentro, cargado de muchas emociones y tristeza, era tan solo el primero de los eventos a los que Felipe y Letizia tenían que hacer frente esta semana. Tan solo un día después iniciaban este viaje de Estado y el viernes estarán muy atentos al debut de la infanta Sofía en su primer acto en solitario.
El inminente reencuentro de los reyes Felipe y Letizia con su hija Sofía
Los reyes concluirán su agenda oficial en Italia con un viaje fugaz a Nápoles donde Felipe VI será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Felipe II de la localidad. Inmediatamente después, la pareja pondrá rumbo al aeropuerto para volver a casa donde ya les espera la infanta Sofía. Un reencuentro muy especial después de más de dos meses sin verse.
La hija pequeña de los reyes ha dado comienzo a sus ansiadas vacaciones de Navidad, días de descanso que se extenderán hasta el próximo 5 de enero y en los que dará un paso al frente como infanta y es que este mismo viernes, la joven presidirá su primer acto en solitario. Tal y como ha confirmado Casa Real, Sofía hará entrega de los Premios de Fotografía 'Objetivo Patrimonio' que lleva su nombre. El evento tendrá lugar en la Galería de las Colecciones Reales sobre las 17:00h, algo que ya señaló el medio 'Monarquía Confidencial' hace unas semanas.
Organizado por Patrimonio Nacional, el organismo público responsable de los bienes de titularidad del Estado que proceden del legado de la Corona española, este certamen busca compartir imágenes del variado patrimonio del que disfrutamos en nuestro país. Un proyecto muy interesante para ensalzar la cultura de España que la Casa Real ha querido que fuera el primer papel institucional de la hija pequeña de los reyes. Una cita cultural que nos permitirá ver a la infanta en una faceta mas natural y distendida.