La marcha de la infanta Sofía (16 años) a Gales este martes ha contado con un protagonista completamente inesperado. A la emotiva despedida a las puertas del palacio de la Zarzuela, además de Felipe y Sofía, se ha sumado Jan, un perro labrador de color negro que forma parte de la familia real desde hace años, pero que no hemos conocido hasta hoy.
En las imágenes que ha difundido Casa Real, Sofía se despide de su mascota ante la atenta mirada de sus padres, estampa que nos ha permitido conocer a este perro de collar azul que también echará mucho de menos a la joven infanta.
Con esta imagen, doña Letizia vuelve a desmontar otra de las múltiples leyendas urbanas que se han dicho sobre ella. Durante años se ha asegurado que la Reina "no soportaba" a los animales, así lo confesó el periodista Jaime Peñafiel cuando llegó a afirmar que cuando se casó con don Felipe marcó sus propios límites y "echó de la casa" a Pushkin, el schnauzer que tanto adoraba el por entonces príncipe de Asturias.
La cosa no se quedaba ahí... En 2005, embarazada de Leonor, les regalaron un cachorro de podenco ibicenco al que bautizaron como Valent. Sin embargo, tiempo después le buscaron otro dueño. Todo cambio una década más tarde. Los reyes le regalaron un perro a Leonor con motivo de su Primera Comunión, un labrador marrón a la que llamaron Sara y hoy, Jan pide paso como uno de los grandes favoritos.
Los reyes se despiden de la infanta Sofía
Eso sí, las normas parecen firmes y doña Letizia no permitiría a ninguno de sus animales acceder al interior de la casa, lo que llevaría a Leonor y Sofía a disfrutar de los juegos y su compañía en el jardín.
Esta no es la primera vez que doña Letizia se muestra cercana y cariñosa con un perro. Hace apenas un mes, durante la tradicional recepción en el palacio de Marivent, la Reina no dudó en acariciar amistosamente al perro guía del atleta paralímpico Joan Munar Martínez. Ahora que hemos conocido a Jan, no nos cabe duda que ese alarde de efusividad es porque le recordaba a su propio perro y es que ambos son labradores de un brillante color negro.
Lejos queda esa "política antianimales" que se supone que seguía Letizia cuando contrajo matrimonio con Felipe. A la vista está que le gustan los animales y no duda en tener gestos de cariño con ellos aunque para ello tenga que saltarse el estricto protocolo. Lo que es un misterio es si Jan es la única mascota de la familia o hay más. Sin duda, una gran compañía ahora que los reyes se han quedado solos en casa.
El mix de básicos con el que la reina Letizia se adelanta al otoño
Don Felipe y doña Letizia están apurando sus últimos días de vacaciones. Se espera que de cara a la próxima semana inauguren el curso institucional, pero mientras tanto nada mejor que tener la posibilidad de disfrutar del tiempo juntos.
Para esta despedida familiar, doña Letizia ha recurrido a un look casual cargado de básicos con el que se ha adelantado al otoño. La Reina ha optado por un favorecedor total white compuesto por pantalones de tiro alto y top de escote en V que potenciaban al máximo su bronceado. El toque de contraste y sofisticación llegaba en forma de blazer, un modelo entallado en color azul con solapa clásica de Hugo Boss y que, tal y como es habitual en ella, llevaba remangada. Como toque definitivo, la mujer de Felipe VI completó su outfit de diario con unas sneakers blancas con detalles grises en punta y talones.