Letizia, entusiasmada, se rinde a su 'momento fan' en los Premios Princesa de Asturias 2023

La reina Letizia ha demostrado que es una fanática en los Premios Princesa de Asturias y su imagen de admiración así lo ha reflejado en un momento de la gala

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Letizia
TVE

La reina Letizia (51 años) nunca ha ocultado sus pasiones, entre las que se encuentra el cine. Por ello, el encuentro con la actriz Meryl Streep significaba mucho para ella. En el día de ayer ya las pudimos ver a ambas compartir varios momentos juntas antes del concierto de los Premios Princesa de Asturias. Sin embargo, en el discurso de la actriz tras convertirse en una de las premiadas de la tarde ha conmovido a la monarca.

Se podía ver en su rostro la admiración con la que escuchaba atentamente el discurso de la galardonada. La sonrisa no se ha borrado en ningún momento, además de compartir alguna mirada cómplice con el rey Felipe VI (55 años) y confirmar con la cabeza ambos las palabras que estaba emitiendo la actriz norteamericana. De hecho, el momento fanática como admiradora total del cine e incluso de la obra de la actriz ha quedado reflejado.

La emoción del encuentro entre Letizia y Meryl Streep

Que la reina Letizia es una cinéfila no sorprende a nadie y que Meryl Streep lleva días revolucionando a los asturianos tampoco. La americana no ha dudado en compartir y regalar muchos momentos que quedarán para el recuerdo de los Premios Princesa de Asturias e incluso ese momento viral en el que se le ha podido ver bailar al ritmo de unas gaitas. Meryl ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes.

En la mañana de este viernes ha tenido lugar la recepción de la familia real con todos los premiados. Por ello, se ha podido vivir un momento en el que Letizia y la actriz estaban compartiendo confidencias y no ha pasado desapercibido para nadie el gesto de la reina. Se dirigía señalando con el dedo hacia sus hijas, en lo que parecía ser una forma de aseverarle que sus hijas eran fan de ella.

Tras ese momento, las dos han continuado manteniendo una charla distendida en la que una vez más se ha podido apreciar la ilusión en el rostro de la madre de la princesaLeonor (17 años) por poder compartir este momento con una de las mejores actrices de la historia, además de ser la actriz que más veces ha sido nominada a los Oscar, algo que no está al alcance de cualquiera.

El discurso de Meryl Streep que ha emocionado a Letizia

La actriz comenzaba su discurso demostrando lo agradecida que se encuentra por estar en nuestro país. “Estoy muy agradecida por este reconocimiento al arte de mi vida, el trabajo de actuar, cuya esencia es un misterio incluso para mí”, expresaba sobre el galardón recibido. Sin embargo, de sus palabras se sacaba la referencia a tres grandes personalidades para el mundo español al que la estadounidense ha querido lanzarle un guiño.

“Un artista español español, Picasso dijo: ‘Pintar a los demás es necesario, imitarse a uno mismo es patético’. Y otra gran artista española, Penélope Cruz, ha dicho ‘no puedes vivir tu vida mirándote siempre a ti mismo desde el punto de vista de otra persona’”, relataba tratando de imitar a la actriz española. “Imito mal a Penélope. Persevero a pesar de los críticos porque el actor tiene que encarnar vidas que no son como la suya”, añadía.

“En la universidad hice el vestuario de 'La casa de Bernarda Alba' de Lorca. En ella, Martirio grita ‘¡Pero las cosas se repiten! ¡Todo es una repetición!’. Él escribió su obra dos meses antes de su asesinato. En vísperas de otro cataclismo”, añadía refiriéndose a uno de nuestros mejores dramaturgos de la historia. “La empatía es acercamiento y diplomacia en un mundo hostil. Ojalá podamos hacer la otra regla de los actores: lo importante es escuchar. Gracias por hacerlo”, reflexionaba.