La reina Letizia cuenta los días para disfrutar de su plan de verano favorito e ineludible

La reina Letizia ya está en Mallorca, pero no será hasta la semana que viene cuando de comienzo, al fin, a sus vacaciones privadas.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

La reina Letizia (51 años) no ve el momento de inaugurar sus verdaderas vacaciones. El verano está siendo más intenso que nunca para los miembros de la familia real española: actos institucionales, citas culturales y un debut en los Juegos Olímpicos que les han impedido descansar y desconectar de la vida pública hasta ahora.

Recién llegada de París, la consorte protagonizaba su primera salida familiar en Mallorca, una de sus habituales citas nocturnas a un restaurante de la isla a la que se sumaron la reina Sofía, Irene de Grecia, además del matrimonio formado por Tatiana Radziwill y Jean Henri Fruchaud. 

Este año, las vacaciones de los reyes en el Palacio de Marivent han estado marcadas por sus idas y venidas a París. Primero fueron Leonor y Sofía, después doña Letizia las sustituyó en la villa olímpica y este lunes será Felipe VI quien apoyará a todos los deportistas españoles en esta recta final de los Juegos Olímpicos. Esto ha impedido a los reyes y sus hijas coincidir en Mallorca más de 24 horas, de ahí que todavía no se haya producido el tradicional posado de verano. 

Letizia, Felipe, Leonor y Sofía
GTRES

Sea como fuere, la reina Letizia ya cuenta los días para disfrutar de sus ansiadas vacaciones privadas. Alejada por completo del foco mediático, es habitual que los reyes se escapen fuera de España unos días con sus hijas. Un descanso necesario que se podría extender, al menos, dos semanas. Tal y como ha publicado Vanitatis, será una vez que concluyan los Juegos Olímpicos el próximo domingo 11 de agosto cuando la familia real comience a disfrutar de sus verdaderas vacaciones. 

No obstante, hasta que llegue el domingo les queda una larga semana por delante en la que no sería de extrañar que Letizia, Leonor y Sofía nos sorprendan con nuevas salidas sorpresas. Citas que ya se han convertido en algo habitual y necesario cada vez que están en Palma de Mallorca.

Los reyes Felipe y Letizia se despiden de Leonor y Sofía

Don Felipe y doña Letizia han disfrutado mucho de la vuelta de Leonor y Sofía a casa. Sin embargo, esta unión llegará a su fin en solo unas semanas. Tal y como ha detallado el UWC Atlantic College de Gales, los alumnos de segundo curso tendrán que volver a las clases el 25 de agosto, por lo que la despedida entre padres e hija se dará en la más estricta intimidad.

Solo cuatro días más tarde, será Leonor quien abandone el Palacio de la Zarzuela para ingresar en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra). El 29 de agosto veremos a la princesa de Asturias con el uniforme de guardamarina, pero aún es un misterio si don Felipe y doña Letizia le acompañarán hasta Galicia como ya hicieron hace un año en Zaragoza. 

Letizia
Gtres

La maleta de verano de la reina Letizia en Mallorca

La reina Letizia solo ha protagonizado 3 únicas apariciones en Palma de Mallorca en lo que llevamos de verano, pero suficiente para dejarnos muy claro por qué es una de las royals más elegantes y mejor vestidas del mundo. 

La consorte debutaba como cada año en el acto de clausura del Atlántida Film Fest con un imponente vestido metalizado satinado que envolvía su figura a la perfección y un sugerente escote. Una apuesta sensual y arriesgada con la que puso el listón muy alto. 

Solo un día más tarde, presidía la tradicional recepción a las personalidades de las Islas Baleares en el Palacio de Marivent y recurría a un diseño muy veraniego con un favorecedor estampado étnico al que le daba un toque informal al combinarlo con sandalias planas. Este domingo, la Reina volvía a subir el listón con un precioso vestido con estampado floral, cuello halter y bajo asimétrico que se ha colado directamente entre nuestros favoritos.