La reina Letizia cautiva con el conjunto de tweed que es ideal para superar el invierno con estilo

La reina Letizia ha retomado sus labores reales cuatro días después de la emotiva despedida a Leonor en Cádiz

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

Con el pensamiento puesto de manera inevitable en la partida de la princesa Leonor en el Juan Sebastián Elcano, los reyes Felipe (56 años) y Letizia (52 años) han retomado sus obligaciones reales. El primero fue el Rey con motivo del acto de clausura de la Conferencia de Embajadores y Embajadoras de España y este miércoles ha sido el turno de la Reina. 

Pasadas las 17.30 horas, doña Letizia aparecía en el Palacio del Marqués de Salamanca (Madrid) envuelta en una gran expectación. Esta es la primera vez que vemos a doña Letizia desde que el pasado sábado no pudiera evitar derramar alguna que otra lágrima al ver alejarse a Leonor. 

La Reina ha presidido un acto organizado por la 'Fundación Microfinanzas BBVA' sobre 'Semillas para un futuro sostenible'. Evento en el que se ha puesto en valor el papel transformador del cacao y el de las pequeñas y medianas empresas para combatir la pobreza, crear empleo y facilitar las oportunidades y el progreso de las personas. 

Hace cuatro días doña Letizia se mimetizaba con el ambiente marinero y, sin querer llamar la atención, recurrió a un sencillo traje de color azul que combinó con una elegante blusa blanca con lazada al cuello. Hoy ha mantenido esa misma tónica y teniendo en cuenta la ola de frío que azota nuestro país ha recurrido a un conjunto de tweed.

Letizia
GTRES

La parte de arriba se caracterizaba por su patrón recto y su acabado en flecos deshilachados, así como una media manga y cuello completamente cerrado. Por otro lado, la falda era de extensión midi y se ajustaba ligeramente en las caderas para caer con libertad.

Letizia
GTRES

Junto a estas piezas que la reina ya lució en la entrega del Premio Cervantes en Alcalá de Henares, le ha sumado un largo abrigo negro de Mango, también de extensión larga, que combinaba a la perfección con el diseño escogido. Las tonalidades moradas y marrones del conjunto lucían ideales con el color del abrigo.

Letizia
GTRES

El calzado también ha sido una elección excelente: unos salones negros acabados en punta. Y, por supuesto, las joyas. Como ya lleva haciendo desde que el pasado 29 de octubre la DANA arrasó valencia, Letizia ha elegido el modelo Superstar de la marca valenciana Singularu. Una forma de dar visibilidad a las empresas de esta comunidad.

Volveremos a ver a doña Letizia este jueves. La consorte viajará a Barcelona para visitar el Hospital Universitario Dexeus, escenario donde hará entrega de los 'XIX premios Dexeus Mujer', coincidiendo con la celebración de su 30º aniversario de la Fundación. Allí pondrá fin a sus obligaciones públicas por esta semana. 

Los reyes Felipe y Letizia sí podrán visitar a Leonor

Durante unos segundos, Felipe y Letizia se olvidaron de su papel como reyes para convertirse, solo, en los padres de Leonor. Un matrimonio cómplice y orgulloso de su hija mayor que no pudo evitar la emoción ante el comienzo de esta aventura tan intensa. "Va a ser muy bueno para ella", reconocía el Rey.  

Aunque la heredera estará cinco meses lejos de casa, lo cierto es que los reyes y el resto de familiares sí podrán visitar a los jóvenes guardamarinas. Tal y como ha contado Pilar Eyre en su blog de Lecturas, "es cierto que la mayoría del tiempo Leonor estará en alta mar, pero hará escalas, nueve concretamente, y en cualquiera de ellas puede recibir la vista de sus padres". 

El reto al que deberá enfrentarse la reina Letizia, según la prensa inglesa

La despedida de los reyes Felipe y Letizia llamó la atención de la prensa internacional. Los gestos entre padres e hija, las lágrimas de Letizia o el rey grabando a su primogénita con el móvil fueron algunos de los momentos que más interés generaron. Además de esto, la prensa británica daba un paso más allá y se atrevía a exponer el reto al que deberá enfrentarse la reina respecto a Leonor en estos meses de travesía.

Felipe, Letizia y Leonor
Casa Real

La revista 'Hello!', que creó un artículo titulado "la reina Letizia llora mientras la princesa Leonor emprende un nuevo capítulo en su vida", era la encargada de señalar este desafío. "Ahora, Felipe y Letizia tienen que adaptarse a la vida sin su hija en casa", han asegurado, haciendo referencia a que de ahora en adelante los monarcas tendrán a sus dos hijas lejos de casa.

El primer cónclave real del 2025 ya tiene fecha

Después de cerrar el 2024 con un viaje a Italia, los reyes Felipe y Letizia volverán a hacer las maletas. Tal y como ha confirmado Casa Real, los monarcas se reunirán con el resto de parejas reales en Polonia el próximo 27 de enero con motivo del 80 aniversario de la liberación de Auschwitz.

Letizia y Felipe
GTRES

A Felipe y Letizia se sumarán otras caras conocidas como Guillermo y Máxima de Holanda, Federico y Mary de Dinamarca, Felipe y Matilde de Bélgica o Carlos de Inglaterra, entre otros. Un acto de carácter histórico con el que se crea ese primer cónclave real del año. A falta de conocer todos los detalles, se espera que la estancia de los Reyes de España en Polonia sea solo de un día. 

Esta cita recordará a la que protagonizaron hace cinco años en el mismo escenario. En aquel momento, recorrieron todo el campo de concentración y los reyes homenajearon a los fallecidos allí a través de una ofrenda floral en el conocido como 'muro de la muerte'. Además, tuvieron la oportunidad de conocer las historias de algunos de los supervivientes, algo que emocionó a doña Letizia.