Tras 24 horas muy intensas, la reina Letizia ha vuelto a vestirse de gala este lunes 17 de octubre para acudir a la cena que el presidente federal Frank-Walter Steinmeier y su esposa y primera dama, Elke Büdenbender, han ofrecido en honor a los monarcas españoles en el palacio de Bellevue de Berlín.
Para la ocasión, doña Letizia ha recuperado uno de los vestidos rojos más impresionantes de su vestidor. Se trata de un diseño largo y minimalista, de una sola manga con capa y una abertura lateral que le queda espectacular. Una pieza firmada por Stella McCartney que la mujer de Felipe VI estrenó con motivo del 50 cumpleaños de Guillermo de Holanda en el año 2017.
La reina Letizia brilla con el vestido rojo más impresionante de su vestidor y espectaculares joyas
Como joyas, la reina ha apostado por los mismos pendientes que llevó entonces. Se trata de unas piezas que tienen 216 diamantes en cascada y 12 rubíes que no suele utilizar con asiduidad pero que llevan en su joyero bastante tiempo, aunque su procedencia continúa siendo un misterio. Además, ha lucido una pulsera de flores de rubíes que pertenece a la reina Sofía y que ya llevó durante su viaje de Estado a Corea.
En esta ocasión, la mujer de Felipe VI no ha lucido tiara, ya que doña Letizia, al igual que hacía doña Sofía, reserva esta joya para encuentros con jefes de estados y mandatarios de países con monarquías.
Doña Letizia ha optado por complementos en dorado, con una cartera y unas sandalias doradas de estreno de la marca Jimmy Choo valoradas en 750 euros. Además, ha recogido su cabello con un espectacular moño trenzado con el que ha conseguido centrar todo el protagonismo en sus impresionantes pendientes.
La reina Letizia brilla con el vestido rojo más impresionante de su vestidor y espectaculares joyas
Con este, la reina Letizia ha firmado tres estilismos para el recuerdo en Alemania. La consorte comenzó su viaje sacando a relucir su faceta working girl con un conjunto fucsia que ya ha conseguido agotar y continuó durante la mañana de este lunes con un vestido de estreno en color azul y falda con vuelo. Un modelo de inspiración flamenca con largo midi, manga francesa ligeramente abullonada y cintura entallada firmado por Carolina Herrera.
Doña Letizia continuará mañana con su agenda en Alemania con una visita a la exposición ‘Escribir todos sus nombres’, de la colección del Museo Helga de Alvear, en el Palais Populaire. Por la tarde, los reyes dejarán Berlín para viajar a Frankfurt junto al presidente federal y la primera dama para inaugurar la Feria del Libro, que tendrá a España como país invitado de la edición.