La reina Letizia inauguraba el viaje de Estado a Alemania con un vibrante look de color fucsia. Solo unas horas después de dejarse ver en el aeropuerto, los Reyes reaparecían en Berlín en un acto sobrio en el que se han reunido con la colectividad española residente en el país germano. Aunque a diferencia de nuestro país, el otoño sí ha llegado a Alemania, la consorte apostó por un colorido look que no ha pasado desapercibido para nadie.
Como no podía ser de otra manera, doña Letizia hacía un guiño al país anfitrión a través de su estilismo. La madre de Leonor y Sofía se decantaba por una de sus firmas favoritas: Hugo Boss, en un conjunto working girl acertado y de máxima tendencia. Los Reyes reaparecían en la embajada española en Alemania, donde tenía lugar el encuentro con los ciudadanos españoles que viven allí y Letizia acaparaba todo el protagonismo.
La Reina se decantaba por una blusa de color fucsia con cuello fruncido en crepè de seda elástica. Una pieza que pertenece a la nueva colección de la firma alemana y que ha sido un éxito de ventas. Tal es la influencia de doña Letizia que aunque lo lució a última hora de la tarde de ayer, ya hoy, la pieza está a punto de agotarse. Según se puede observar en la página web de la marca, donde tiene un precio de 239 euros, apenas quedan varias tallas 36 y 38. Los pantalones, a juego, presentaban un talle medio y estilo pitillo. Un básico en un color vibrante que se mantiene este otoño con mucho peso.
A diferencia de la blusa y el pantalón, lo que sigue disponible es el calzado. Desde que la Reina habló abiertamente de la dolencia que padece, en cada aparición pública el foco se centra en sus pies. Para este primer acto en suelo alemán, doña Letizia recurrió a un calzado cómodo: unos slingbacks made in Spain. Se trata de un salón destalonado confeccionado en ante negro de apenas 5 centímetros de tacón firmado por Isabel Abdo. Una pieza hecha a mano y que tiene un precio de 180 euros, que también fue un éxito de ventas cuando los estrenó hace varios años y que cada temporada los reponen por su diseño atemporal.
La ajetreada agenda de los Reyes en Alemania
El viaje de Estado de don Felipe y doña Letizia en Alemania se extenderá durante tres días en los que visitarán Berlín y Frankfurt. El presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, y su esposa Elke Büdenbender recibirán a los Reyes en una ceremonia de bienvenida en el palacio de Bellevue donde los monarcas realizarán una ofrenda floral en el Monumento a las Víctimas de la Guerra. Esta misma noche serán agasajados con una cena de Estado en la que doña Letizia no lucirá tiara al no tratarse de un país monárquico.
El martes, doña Letizia acompañada por Elke Büdenbender visitarán la exposición 'Escribir todos sus nombres' en el Palais Populaire, mientras don Felipe participará en el Foro Hispano-Alemán. De nuevo juntos, los Reyes visitarán Berlín y Puerta de Brandeburgo para después viajar a Frankfurt con motivo de la inauguración de la Feria del Libro, en la que España es el país invitado de la edición. Esa noche, los Reyes ofrecerán una recepción en honor a sus anfitriones. Finalmente, el miércoles seguirán con sus actividades en la ciudad antes de poner rumbo a Madrid.