La reina Letizia asalta el joyero de la reina Sofía en su viaje a Dinamarca: las increíbles joyas que le ha 'robado'

La reina Letizia se ha llevado el joyero cargado de piezas exclusivas a las que no nos tiene nada acostumbrados.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 7 de noviembre de 2023, 15:50

GTRES
Volver

Con la resaca de la impresionante cena de gala en el Palacio de Christianborg, los reyes Felipe (55 años) y Letizia (51 años) acompañados por los príncipes herederos, Federico (55 años) y Mary de Dinamarca (51 años) han estrenado su agenda conjunta con un primer acto homenaje a los caídos en la Ciudadela. Un momento solemne para el que la Reina ha recurrido a un elegante vestido verde que se ocultaba bajo un abrigo de corte oversize en color camel. Pero al margen de su estilismo, si hay algo que ha vuelto a acaparar todo el protagonismo son las joyas que la mujer de Felipe VI ha lucido. 

Todavía con la tiara Flor de Lis y los pendientes de zafiros y diamantes en la retina, doña Letizia ha sorprendido con unos pendientes de esmeraldas y brillantes de gran valor que ya lució en 2016. Se trata de unas piezas que pertenecen al joyero personal de doña Sofía y que tienen a juego un imponente collar, aunque en este caso la Reina ha optado por llevarlos solos, combinados como no podía ser de otra forma con el anillo de Coreterno.

GTRES

El toque final al estilismo lo daba el bolso floral de Furla que estrenó en 2021 durante su viaje de Estado a Suecia. Se trata de un modelo de mano que destaca por su estampado floral en infinidad de colores y que le aporta un toque muy alegre al outfit. 

A su lado, Mary de Dinamarca, quien esta ocasión ha optado por un look muy similar al de su invitada con un abrigo de paño blanco como gran protagonista. Debajo se dejaba entrever un conjunto de jersey negro y falda de tweed gris, que completaba con medias tupidas y salones negros. 

GTRES

Tras este acto, el camino de los reyes se separará durante unas horas. Don Felipe participará en el Foro Empresarial España-Dinamarca, mientras que doña Letizia recorrerá el módulo de niños del Rigshospitalet y visita el módulo piloto del Hospital Mary Elisabeth junto a la princesa Mary.

Por la tarde, de nuevo juntos, la reina Margarita se unirá a ellos para inaugurar una exposición sobre Sorolla en el centenario de su fallecimiento. Los compromisos no terminarán ahí, para la noche, don Felipe y doña Letizia ofrecerán una cena a modo de agradecimiento a la familia real danesa. Eso sí, esta vez la etiqueta no requiere de etiquetas. 

La reina Letizia asalta el joyero de la reina Sofía

Desde que Letizia pusiera un pie en Copenhague todas las joyas que ha lucido, a excepción de su anillo talismán, son propiedad de doña Sofía, gesto que pone de manifiesto la importancia del viaje y el guiño que la mujer de Felipe VI ha querido tener con su suegra. 

Este lunes, Letizia descendía del avión luciendo unos pendientes de brillantes y rubíes en forma de ave, pero no contenta con eso, esa misma noche arrasó con unos imponentes aretes de zafiros y brillantes que no había llevado hasta ahora. Este martes, la madre de Leonor y Sofía ha vuelto a recurrir al joyero personal de su suegra y parece que esto solo acaba de empezar... Estamos deseando ver qué nos tiene preparado. 

La reina Letizia en Dinamarca, con la tiara Flor de Lis y vestido de gala de Felipe Varela.

La reina Letizia, aclamada como nunca en Dinamarca

Las primeras 24 horas de los reyes en Copenhague han dado la vuelta al mundo. Nadie se ha quedado indiferente al despliegue de estilo de la Reina y así lo exponían en diferentes medios internacionales. "Impresionante", "Espectacular", "Irradia elegancia", citaba el Daily Mail tras su puesta de largo con el imponente vestido de Felipe Varela y la tiara Flor de Lis sobre su cabeza. 

En Dinamarca tampoco se han quedado calladas, y al margen de los medios de comunicación, ha sido el pueblo danés quien a pesar del frío se echaba a la calle para ver en persona a los reyes de España. 

Letizia y Mary Donaldson, muy cómplices y cariñosas 

Aunque doña Letizia es poco dada a prodigarse con la realeza en actos que se alejen de lo estrictamente profesional, lo cierto es que mantiene una gran relación con todas las princesas y reinas. Este lunes, se la vio muy cariñosa con la reina Margarita de Dinamarca y el príncipe Federico, y hoy ha protagonizado momentos cómplices con Mary Donaldson, con quien comparte una vida casi paralela. 

GTRES

De la misma edad, ambas contrajeron matrimonio en mayo de 2004 con solo 7 días de diferencias. Leonor y Sofía nacieron al mismo tiempo que Christian e Isabella. Y aunque doña Letizia se plantó en eso de ir a por la familia numerosa, en lo que respecta a su papel institucional ambas abogan por el bienestar de las mujeres y los niños, además de hacer pública su defensa por el 'slow fashion', que no es más que 

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace