La reina Letizia, arrolladora con un vestido drapeado de escote corazón de Carolina Herrera en el acto inaugural de los Juegos Olímpicos

La reina Letizia, por fin, ha aparecido en París para asistir al acto inaugural de los Juegos Olímpicos. Una cita para la que ha escogido un vestido de Carolina Herrera que ya lució en una ocasión anterior

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Letizia

Esta vez sí. Después de saltarse la agenda oficial con su inesperada ausencia en su encuentro con Emmanuel Macron, la reina Letizia (51 años) ha hecho acto de presencia en el acto inaugural de los Juegos Olímpicos, acompañada del rey Felipe VI (56 años).  Sobre las 19.30h, los monarcas han llegado a la Plaza de Trocadero de París, última parada del desfile de los atletas que recorrerá el río Sena.

Al margen de la ilusión y ganas por ver la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos ha sido imposible no volver a fijar nuestra mirada en la reina Letizia. La nuera de la reina Sofía es una de las royals más elegantes con un marcado estilo propio que acapara miradas allá donde va. Además, su no asistencia al acto institucional previo ha hecho que la expectación por el outfit escogido fuera mayor.

Si ayer nos sorprendía con un espectacular y exclusivo vestido de Alta Costura, con top de cuello halter y decoraciones en pedrería, cedido por la firma Dior como un homenaje a Francia, esta vez Doña Letizia ha optado por un vestido que ya había lucido con anterioridad. Se trata de un diseño de Carolina Herrera con un exquisito estampado floral en tonos grises que contrasta con la negrura de los anchos tirantes y tela del escote. 

Letizia
GTRES

Con detalles drapeados, esta prenda cuenta con una falda acampanada de largo midi y un original escote en forma de corazón que favorece a cualquier figura. Un lazo negro a modo de cinturón daba el toque 'coquette' final. Aunque este diseño pertenece a una colección pasada de la mencionada marca, parece que la reina se siente muy cómoda en él ya que la vimos lucirlos en la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales en julio del año pasado.

Letizia

La reina Letizia en la inauguración de las Galería de las Colecciones Reales el año pasado

GTRES

En cuanto a complementos, Letizia ha escogido unos lujosos pendientes de diamantes con diseño floral que ya le hemos visto en alguna que otra ocasión, como los Premios Princesa de Asturias. En cierto momento, la lluvia ha hecho que la monarca se viera obligada a cubrirse con un chal negro. En definitiva, toda una lección de estilo que ha reafirmado a la reina como una de las figuras de referencia de la moda dentro del panorama royal.

La inesperada ausencia de la reina Letizia en su encuentro con Emmanuel Macron

Cuando se confirmó que los reyes asistirían a los actos de los Juegos Olímpicos se informó, con premura, de a qué actos deberían asistir los monarcas. Ayer, Felipe y Letizia se reunían con un distendido encuentro con los miembros del Equipo Olímpico Español en la Embajada española y, después, disfrutaban de una exclusiva cena en el Museo del Louvre rodeados de la realeza europea como Mary Donaldson o Charlene de Mónaco. 

Felipe VI
GTRES

Este viernes 26 de julio volvían a tener dos eventos programados: la recepción ofrecida por Emmanuel Macron, presidente de la República francesa, en el Palacio del Elíseo y el acto inaugural oficial de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, llegada la hora, la reina Letizia se ha ausentado del primero de estos compromisos.

Una ausencia inesperada que ha llamado la atención de los medios y ciudadanos, ya que la presencia de la monarca estaba confirmada. De momento no ha trascendido el motivo de su ausencia, pero es más que probable que en los próximos días expliquen qué ha pasado para faltar a un acto de este calibre.

La reina Letizia derrocha estilo con un exclusivo vestido de Dior con guiño a Francia

Aunque estos días todos los ojos están en el deporte y esta icónica competición es inevitable que parte de la atención se dirija hacía los looks escogidos por las personalidades invitadas. La reina Letizia lo sabe bien y, por eso, escogió concienzudamente su estilismo para su cena en el Louvre. La madre de Leonor y Sofía derrochó elegancia y originalidad con un exclusivo diseño de Dior, concretamente de su colección de Alta Costura.

Letizia
GTRES

En tonos beige y negro, la prenda estaba formada por una falda con vuelo y un top de cuello halter, ambos decorados con cenefas de oro en pedrería. Completó su outfit con unos zapatos de tacón sensato de estilo 'coquette' de la misma marca y con un moño desenfadado. 

El rey Felipe VI destapa cómo se organizarán su familia y él para asistir a os actos de Juegos Olímpicos

Durante el breve discurso de ánimo que el rey Felipe VI realizó ayer a los atletas españoles en la Embajada de España en París, el monarca reveló cómo van a enfrentar él, Letizia, Leonor y Sofía la asistencia a algunas competiciones de los Juegos Olímpicos. Al parecer, para poder apoyar a los atletas en varias disciplinas, la familia real se repartirá los actos, apareciendo en diferentes disciplinas. Aunque el rey no especificó a cuáles acudirían, permitió hacernos una idea de cómo su familia y él trabajan como un frente unido para dar la mejor imagen de la Casa Real.