Han pasado dos años desde que la revista Lecturas publicara en exclusiva las imágenes de Iñaki Urdangarin (56 años) paseando de la mano con Ainhoa Armentia por las playas de Bidart. Una secuencia que dio la vuelta al mundo, hizo tambalear los cimientos de la Casa Real y rompió su matrimonio, aparentemente idílico, con la infanta Cristina (58 años).
Desde entonces se ha hablado largo y tendido sobre la sonora traición, la tristeza de la infanta, la nueva vida del que fuera duque de Palma y, sobretodo, qué escondería el acuerdo de divorcio del matrimonio después de 26 años juntos y cuatro hijos en común. Cifras millonarias con las que se pretendería hacer callar a Urdangarin para siempre.
Ahora, al fin, conocemos que Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin ya están oficialmente divorciados. Tal y como ha publicado ¡Hola! en exclusiva, la ex pareja acudió a un notario de la Ciudad Condal donde firmaron el divorcio de mutuo acuerdo acompañados por un abogado de familia. Aunque la citada publicación asegura que su intención fue hacerlo tras la mayoría de edad de su hija Irene, flecos sin resolver retrasaron el desenlace final.
'Vanitatis' ha especificado que la firma tuvo lugar el pasado mes de diciembre y aunque se desconocen los puntos de los que consta, parece que la intención de Iñaki sería desaparecer de la vida pública y centrarse en su vida junto a Ainhoa Armentia. Con sus cuatro hijos mayores de edad, parece que será la infanta Cristina quien se hará cargo de todos los gastos de Juan, Pablo, Miguel e Irene. La propiedad de Bidart, que tanto ha dado que hablar, seguirá siendo propiedad de doña Cristina, aunque Iñaki podrá usarla si sus hijos se encuentran allí. Lo que es un misterio es si Iñaki cobrará algún tipo de manutención debido a la enorme diferencia de ingresos que hay entre ambos.
Iñaki Urdangarin se muda con Ainhoa Armentia: Todos los detalles de su nueva vida
El primer movimiento que hizo Iñaki Urdangarin tras firmar el divorcio con la infanta Cristina ha sido ponerse en búsqueda de piso para mudarse junto a Ainhoa Armentia. La sorpresa ha sido enorme cuando ¡Hola! ha podido confirmar que la pareja ha alquilado un inmueble en Vitoria en la misma urbanización en la que vive Claire Liebaert, madre de Iñaki.
Después de más de dos años juntos y a pesar de los rumores entorno a su relación, lo que es una realidad es que la pareja vive su romance con total normalidad. Ainhoa ya conoce a su suegra y también a Pablo Urdangarin, algo muy significativo que refleja que lo suyo va muy en serio. ¡Hola! va a más al asegurar que aunque en los planes de la infanta no estaría el volver a enamorarse y mucho menos casarse, “Iñaki y Ainhoa, que sí han hablado de ello y esprobable que acaben contrayendo matrimonio en el futuro”.