La reina Letizia (51 años) ha vuelto a acaparar todas las miradas en el acto conmemorativo del XXV aniversario del diario La Razón que ha presidido junto al rey Felipe VI (55 años) en la tarde de este martes. Además, este acto llega en medio de toda la polémica de su última aparición, aunque no por ella en sí, si no porque lo hizo en aquella cena en Dinamarca cuando se publicaron las fotografías del príncipe Federico junto a Genoveva Casanova.
El pasado 5 de noviembre se cumplió el cuarto de siglo del conocido diario y este martes a sido el día elegido para conmemorar su aniversario en la propia sede del periódico. De hecho, en el vigésimo aniversario, Sus Majestades los Reyes también estuvieron presentes y es por ello que para esta ocasión, cinco años después, tampoco han querido perderse los actos que han tenido lugar en la redacción periodística.
El espectacular look de la reina Letizia
La monarca española ha decidido lucir un vestido de corte midi con escote Bardot, con el que sus hombros han quedado al descubierto, haciendo frente a las temperaturas invernales que están comenzando a llegar. De hecho, ha elegido la sobriedad en el color que ha utilizado, que a simple vista puede parecer negro pero se trata de un azul marino muy oscuro.
La reina suele repetir sus looks para este tipo de eventos. De hecho, este vestido ya lo llevó hace justo un año, en noviembre del año 2022 cuando acudió a los Premios Macael en Almería. Sin embargo, como suele ser habitual en ella, ha realizado modificaciones para darle un aire nuevo. En este caso se trata del peinado, ya que ha pasado del pelo recogido a llevarlo suelto en la cita de este martes.
Letizia ha acompañado su espectacular outfit con unos zapatos joya de la marca Aquazzura, conocidos con el nombre de Gatsby, con un color plateado muy leve rematado con adornos de cristal. Además, el tacón no es muy elevado, algo que agradece la monarca debido a sus dolencias en los pies ya conocidas. En cuanto a las joyas ha decidido ir de estreno, ya que ha lucido unos pendientes en forma de aro de color dorado con brillantes en zig zag. Por último, como complemento llevaba su cartera de mano dorada de Magrit.
Los fríos gestos de Letizia a Federico de Dinamarca
Cuando saltó por los aires la noticia bomba del encuentro que tuvo el futuro heredero danés y la ex de Cayetano Martínez de Irujo, los monarcas españoles se encontraban en el país nórdico en un viaje de Estado, por lo que todo les pilló allí. De hecho, minutos después de salir la famosa portada de la revista Lecturas que tanto ha dado que hablar, los reyes de España tenían que compartir mesa con Federico y su mujer, Mary Donaldson.
La bloguera Pilar Eyre quiso compartir esa semana los diferentes gestos de frialdad que se pudieron comprobar en la madre de la princesa Leonor. “Mary, que iba como una noble francesa camino de la guillotina con el pelo cuidadosamente despeinado, se arrojó a los brazos salvadores de Letizia, que la acogió amorosamente y la sostuvo largo rato, como si fueran amigas íntimas, con esa solidaridad entre mujeres que hace tan grata la vida”, escribía. De este modo, demostraba que se trataba de un gesto en el que Mary buscaba la complicidad de Letizia.
“Federico, por su parte, dejaba vagar su mirada errática por el salón, primero fue a saludar a Letizia, pero como vio que estaba ocupada con su mujer, se dirigió al rey que, al advertir su embarazo, pareció compadecerse de él y le dedicó un saludo al estilo de compañeros que celebrasen un gol juntos”, analizaba Pilar. Así demostraba que para nuestra reina Federico permanecía en un segundo plano, dándole mayor importancia a la australiana por la complicada situación a la que hacía frente.