Las calles de Londres ya está engalanadas para acoger la histórica coronación de Carlos III y Camilla Parker en la Abadía de Westminster. Un espectáculo sin precedentes que reunirá a más de 2.000 personalidades, entre políticos, miembros de la alta sociedad inglesa y un centenar de jefes de Estado de todo el mundo.
Aunque no será hasta este sábado, 6 de mayo, cuando Carlos y Camila sean coronados, hoy darán comienzo los actos oficiales con motivo de la entronización. Don Felipe (55 años) y doña Letizia (50 años) se han trasladado hasta la capital inglesa a lo largo del día de hoy. Lo han hecho por separado pero allí se han reencontrado.
Mientras que doña Letizia tiene la agenda liberada para prepararse a conciencia para el gran día, don Felipe ha tenido que viajar hasta Lugo este viernes para hacer frente al acto de proclamación del ‘Premio de Investigación Científica 2023’ de la Fundación Princesa de Girona. Ha sido esta misma tarde, ya en Londres, cuando hemos tenido la primera imagen de los monarcas en suelo inglés.
Alrededor de las 18.00 horas ha dado comienzo una recepción para los “invitados extranjeros” que se han trasladado hasta la capital inglesa para acompañar a Carlos III en un día tan importante para él. A modo de agradecimiento, el primogénito de Isabel II y su mujer han querido reunir a algunos de sus invitados en el Palacio de Buckingham.
Doña Letizia ha asistido deslumbrante con un diseño de Victoria Beckham en color verde y efecto tipazo. Se trata de un vestido midi con mangas farol abiertas y un favorecedor drapeado en la cintura. Un diseño que ya hemos visto en otras ocasiones a modelos como Kendall Jenner, Bella Hadid y a la propia Victoria Beckham. Doña Letizia, muy favorecida, lo ha combinado con joyas muy especiales. Su pulsera de zafiros, a juego con unos pendientes de estreno, y el broche lazo de la reina emérita doña Sofía.
Como complementos, unos zapatos de salón con mucho tacón y cartera de mano en color azul casi noche, a juego con el tono de sus deslumbrantes joyas.
El rey Felipe, por su parte, ha optado por un traje oscuro y una corbata estampada en tonos rosas y azul, un guiño al protagonista del fin de semana, el rey Carlos III. Allí han coincidido a Amalia de Holanda y su abuela Beatriz, así como la princesa Elisabeth de Bélgica que, como heredera al trono, también ha querido acompañar a sus padres en esta cita histórica.
Los reyes Felipe y Letizia en Londres
El ‘dress code’ que deberá seguir la reina Letizia en el día de la Coronación de Carlos III
¡El gran día ha llegado! A las 10.30 horas del 6 de mayo está previsto que Carlos y Camilla salgan del Palacio de Buckingham para dar comienzo al desfile en carroza rumbo a la Abadía de Westminster. Tiempo en el que los más de 2.000 invitados irán accediendo al templo.
Tal y como marca el protocolo, los miembros de las casas reales de todo el mundo aparecerán solo unos minutos antes de los miembros de la familia real británica. Momento que dará la vuelta al mundo y en el que podremos disfrutar de una pasarela improvisada protagonizada por todas las reinas y princesas.
Los reyes en su encuentro con Carlos y Camilla en 2019
Lejos de ostentaciones, Carlos III ha pedido a sus invitadas que dejen las tiaras en palacio. Está previsto que las mujeres apuesten por un vestido de cóctel y tocados, tan de moda en Reino Unido.
La última imagen que tenemos de la reina Letizia en Londres fue el pasado mes de septiembre con motivo del multitudinario funeral a Isabel II. Pero si echamos la vista atrás podemos hacernos una idea del look que podría elegir la reina Letizia.
Teniendo en cuenta que la lluvia hará presencia en diferentes momentos del día, lo ideal sería que la reina recurriera a un vestido de estreno de manga larga o quizás un diseño acompañado de un abrigo a juego. El azul podría ser un color a tener en cuenta, a modo de guiño a Carlos III, ya que se trata de su favorito. Sea como sea, la realidad es que la mujer de Felipe VI nunca defrauda en este tipo de actos en los que sale victoriosa como una de las mejor vestidas.
De Felipe y Letizia a Máxima de Holanda o Charlene de Mónaco: el cónclave real que se dará cita en Londres
Nadie quiere perderse la coronación de Carlos III y Camilla Parker. Un total de 2.000 invitados se darán cita en la Abadía de Westminster para vivir en primera persona la entronización del eterno heredero y su mujer. De entre todos ellos, mención aparte merecen los miembros de las diferentes casas reales de todo el mundo.
A modo de cónclave real, a don Felipe y doña Letizia se unirán Máxima y Guillermo de Holanda, que viajarán con su hija Amalia y la princesa Beatriz. Felipe y Matilde de Bélgica tampoco estarán solos ya que la princesa Elisabeth también estará presente en la recepción. La representación de la casa real sueca lleva con el rey Carlos Gustavo y su hija Victoria. Harald de Noruega asistirá con su hijo Haakon y Mette-Marit, Federico y Mary de Dinamarca también han confirmado su asistencia, así como Alberto y Charlene de Mónaco o Abdelá II y la reina Rania, de Jordania. Tampoco faltará la reina Ana María, viuda de Constantino de Grecia, en compañía de su hijo Pablo y Marie Chantal. Completan esta exclusiva lista representantes de las casas reales de Japón, Liechtenstein, Kuwait, Baréin o Bután, entre otros.
La estancia de Felipe y Letizia en Londres será breve. De hecho, se espera que tras la ceremonia en la Abadía de Westminster, que se extenderá hasta las 14.00 horas, los reyes pongan rumbo a España ya que Felipe VI tiene una cita en Sevilla a las 22.00 horas con motivo de la final de la Copa del Rey que enfrenta al Real Madrid y el Osasuna.